El central alemán estará de baja de dos a tres semanas
Esta mañana tras someterse a pruebas médicas se ha detectado que sus problemas no eran una contusión, sino que está afectado por problemas musculares dejándole fuera de los terrenos de juego por dos semanas mínimo. Esta noticia ha alertado a todo el madridismo, porque tendrá que hacer frente al Girona hoy a las 18:30 por el liderato, sin ningún central y con la única opción de Tchouameni y Carvajal en esa posición.
El central alemán después de marcharse con molestias del encuentro ante el Getafe tras el descanso incendió a los aficionados del Real Madrid. Sin embargo se calmó la incertidumbre tras su vuelta a los entrenamientos con normalidad en Valdebebas. La noticia positiva de que el internacional con Alemania pisara el césped con tranquilidad ,y a pesar, de que Ancelotti y el club no lo viera al 100%, el italiano lo convocó para la cita ante el Girona en la jornada 24 de liga. No obstante, esta mañana se han confirmado los peores presagios para el equipo blanco, tras anunciarse la lesión de Rüdiger en el vasto lateral del muslo izquierdo, estando de dos a tres semanas de baja.
La lesión ha supuesto una situación nunca vista en el Real Madrid, ya que no cuentan con ningún central disponible a estas alturas, a falta de pocas horas de enfrentarse al Girona y a tres días de la ida de octavos de Champions League ante el Leizpig. Militao se encuentra en las últimas semanas de su recuperación tras romperse el ligamento cruzado, Alaba no jugará hasta la próxima temporada por la misma lesión, Nacho no jugará ante el club catalán por una sobrecarga muscular y la actual lesión de Rüdiger, que aumenta los problemas para el equipo.
Carvajal y Tchouameni, los nuevos reemplazos en la defensa | Fuente: @MadridSports_
Los encargados de estar en la zaga de centrales este mes serán Tchouameni, Carvajal y Nacho (a partir del partido de Champions League). Esta situación provoca la obligatoria consolidación del mediocentro francés en el puesto de defensa, Nacho debe recuperar su mejor nivel y Carvajal tiene que ser el recambio, en caso de incrementar los problemas. Esto ha provocado el cuestionamiento de los hinchas del club hacia la directiva por no realizar ningún fichaje en el pasado mercado invernal, ya que el club estaba seguro que con la estructura de la defensa y a pesar de las bajas podían realizar un buen papel y esperar a Militao. En todo caso, lo peor ha ocurrido y el Real Madrid en el segundo mes de 2024 se encuentra con un puzzle a medias.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)