El conjunto de Xavi Hernández se volvió a dejar puntos en sus aspiraciones mínimas por pelear por el Campeonato Nacional de Liga en el partido de esta noche ante un Granada férreo que se llegó a adelantar hasta dos veces en el marcador en el Olímpico de Montjuic. Lamine Yamal fue lo mejor del equipo local con 2 tantos. Empate y punto insuficiente para ambos equipos ya que los azulgrana prácticamente dicen adiós a pelear por la Liga mientras que los nazarís no salen del descenso y tan siquiera se acercan a salir. El partido ha estado dirigido por Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité Territorial de Madrid
El partido empezó con un Barcelona lanzado buscando el área rival y un Granada buscando robar en el centro del campo y salir a la contra. Gündogan y Lewandowski eran los principales creadores del peligro por parte del equipo local. En el minuto 14 Lamine Yamal adelantó al Barça: centro de Joao Cancelo al segundo palo que Lamine remata prácticamente a placer al fondo de la portería del equipo visitante. Al Barça se le ponía todo de cara pero aún quedaba mucho partido.
El Granada buscó a Uzuni e Ignasi Miquel para intentar la igualada pero sus intentos no encontraron la meta del regresado Ter Stegen , que volvía a jugar con su equipo tras varios meses de baja por lesión.
El partido no tenía un dominador claro, sin embargo ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar más goles. Lewandowski en el minuto 40 tuvo una ocasión muy clara para poner el 2-0, tras una gran jugada entre el polaco, Pedri y Gündogan su disparo lo sacó sobre la línea de gol Hongla con Batalla ya vencido. A los pocos minutos después llegó el empate del Granada: centro de Pellistri que remata muy bien Ricard y consigue batir a Ter Stegen para poner la igualada en un partido que estaba resultando apasionante.
El Barcelona buscó reaccionar antes del descanso pero muy tímidamente. Se llegó al final de la primera parte con 1-1 en el marcador.
En la segunda mitad el Barça salió claro dominador a buscar volver a ponerse por delante en el partido. Lewandowski recibió un pase filtrado de Gündogan pero su zurdazo se marchó desviado de la portería. En el 57′ llegó la réplica del Granada: pase filtrado a Pellistri que remata potente a la portería y Ter Stegen consigue despejar con firmeza. En el minuto 60 Pellistri adelantó por primera vez al Granada en el partido: Uzuni hace un centro-chut que Pellistri empuja a la red en el segundo palo.
El Barça salió en tromba buscando el empate y muy pronto lo encontró: Lewandowski recoge un baló largo y remata a la portería de Batalla para marcar el 2-2. El partido entonces se rompió y el Granada volvió a ponerse por delante dos minutos después por medio de Ignasi Miquel gracias a un centro de Maouassa que Ignasi remata, Ter Stegen toca, pega en en el palo y se mete para dentro no sin antes volver a tocar en el portero alemán.
En el 78′ el Barça marcó por medio de Fermí López pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo de Iñigo Martínez. Dos minutos después Lamine Yamal le robó un balón cerca del área a Callejón y desde fuera del área aprovecha la mala colocación del guardameta granadista para sellar el empate a 3.
El Granada la tuvo para hacer el cuarto, con un disparo de Pellistri que rechazó Ter Stegen a córner. Más tarde Gündogan también tuvo una muy buena oportunidad con un cabezazo a centro de Yamal que Batalla tapó muy bien. El colegiado del partido añadió 8 minutos. Marc Guiu en el 91′ hizo una muy buena jugada con Yamal, centro al primer palo de Lamine y el canterano del Barça remata con la cabeza y se marcha alto el balón. Con el pitido final se consumaba un nuevo pinchazo del F.C Barcelona que prácticamente le dice adiós a la competición doméstica y el Granada suma un nuevo punto que no le sirve de mucho ya que continúa en puestos de descenso.
El F.C Barcelona jugará ante el Celta en Balaídos el próximo 17 de febrero mientras que el Granada jugará ante el Almería en un duelo directo por la salvación en su estadio el próximo 18 de febrero.