Esta noche, el 12 de febrero, se llevará a cabo la jornada 24 de La Liga EA Sports en el estadio Power Horse, ubicado en Almería. El enfrentamiento será entre la UD Almería y el Athletic Club de Bilbao. Antes de este emocionante encuentro, es importante analizar el estado de cada equipo.
El partido se transmitirá en GOL TV, La Liga TV a través de M+ y en La Liga TV Bar a las 21:00 horas.
La UD Almería se encuentra en el último lugar de la tabla con apenas 6 puntos. En sus últimos 5 partidos, han sufrido 4 derrotas y un empate. A pesar de su posición en la tabla, el entrenador Gaizka Garitano confía en la capacidad de su equipo para vencer al Athletic Club en casa. Aunque reconoce la calidad del oponente, han estado trabajando arduamente para lograr la victoria en esta jornada. Sin embargo, la ausencia de Léo Baptistão debido a una tarjeta roja directa y las posibles lesiones de Luis Suárez, César Montes, A. Radovanović y Ibrahima Koné podrían afectar al equipo. Además, Edgar está en riesgo de suspensión con 4 tarjetas amarillas acumuladas.
Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao llega al encuentro en buena forma, con una derrota, un empate y 3 victorias en sus últimos 5 partidos. Para este partido, contarán con 23 jugadores, excluyendo a Gorka Guruzeta y Nico Williams debido a lesiones. Es posible que Alex Berenguer y Asier Villalibre ocupen sus lugares en el once inicial. Además, Imanol García de Albéniz vuelve a la convocatoria, mientras que la participación de Dani Vivian está en duda. Aitor Paredes, Iñigo Ruiz de Gallareta y Dani Vivian están en riesgo de suspensión con 4 tarjetas amarillas cada uno.
En los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, el Athletic Club ha salido victorioso en todas las ocasiones. Históricamente, el Almería ha ganado en dos ocasiones, se han registrado 3 empates y el Athletic ha ganado en 10 ocasiones.
Imagen destacada: Athletic Club
Síganme en @domingodeofi y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.