El delantero polaco dio la victoria desde los once metros al FC Barcelona en un encuentro marcado por un penalti en el descuento señalado por un derribo en el área sobre Lamine Yamal y que se tuvo que repetir tras ser decretado por el VAR que Guaita se encontraba adelantado.
Partido a medio gas del FC Barcelona en el estadio de Balaidos ante un Celta que buscó aguantar hasta el final el empate dadas las necesidades de los gallegos de obtener puntos que le permitan coger distancia con la zona baja, ahora mismo marcada por el Cádiz CF, quien hoy ha perdido en Pamplona. Un encuentro horizontal de los catalanes, quienes no dispusieron de grandes ocasiones a lo largo de la primera mitad más allá de un disparo cruzado de Lamine Yamal que se marchó desviado.
Durante los primeros 45 minutos vimos un Barça dominador pero sin claras ideas sobre que hacer en la faceta ofensiva, no llegando a generar ocasiones manifiestas de peligro. Por su parte, los gallegos no apretaron mucho a los culés permitiendo que estos controlasen el esférico para así buscar alguna salida al contragolpe. Llegados al 40 fue cuando la lampara del ataque del Barça se frotó y Lamine Yamal conectó un gran pase filtrado tras el que Lewandowski fusiló al palo largo a Vicente Guaita y estableció el 1-0 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Celta salió dispuesto a revertir la situación, y solo 1 minuto después Iago Aspas puso la igualada tras una gran dejada de tacón de Mingueza, que el príncipe de las «bateas» disparó potente, y gracias a un rebote en un zaguero culé despistó a Ter Stegen y se introdujo en el fondo de la portería del alemán. El Barça continuó sin desesperarse en el encuentro merodeando el área celtinha, pero fueron los de Rafa Benítez quienes gozaron de mayor peligro con acciones al contragolpe.

Cuando el partido encaró los minutos de descuento un centro de Lewandowski con nieve cayó desde el cielo de Balaidos, y Fran Beltrán no acertó a despejar e impactó sobre Lamine Yamal en una acción que el colegiado del encuentro, Pulido Santana, decretó como pena máxima en favor de los de Xavi. Lo detuvo en primera instancia el guardameta de los galles, pero el colegiado ordenó repetir el penalti porque este se encontraba adelantado. No perdonó el 9 del Barça lanzándolo por el mismo lado que el primero para poner el 1-2 definitivo.
Tras el encuentro, los de la ciudad condal retomaron la senda del triunfo tras su traspié la pasada jornada frente al Granada en el Lluis Companys y aprietan aun más al Athletic Club por la lucha de la 4ª plaza. Por su parte los gallegos desaprovecharon su oportunidad de establecer una ventaja de 6 puntos sobre el descenso, por lo que el duelo del próximo fin de semana en tierras gaditanas será una final para ambos conjuntos.