Club Atlético de Madrid y Unión Deportiva Las Palmas vuelven a verse las caras este curso el sábado 17 de febrero por la 25ª jornada de LaLiga EA Sports. El partido arbitrado por Figueroa Vázquez viene precedido por dinámicas muy dispares en ambos equipos: de un Atleti que suma 2 derrotas y un empate en los últimos tres partidos oficiales a una UD enrachada con 10 de los últimos 15 puntos posibles.
Los pupilos de Diego Pablo Simeone no pasan por su mejor momento después de caer por 1-0 ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El calendario frenético de febrero elevan el nivel de exigencia físico de sus jugadores: el partido de ida de Champions contra el Inter, la vuelta de la Copa del Rey ante el Athletic con el global en contra… La visita de la UD Las Palmas, el segundo equipo más en forma de los últimos cinco partido de liga, puede complicar la clasificación a la Champions League – con una diferencia de dos puntos con el Athletic-. Pese a la situación rojiblanca, la casa de los atléticos sigue erigiéndose como el mayor fortín liguero, habiéndose ganado 11 de los 12 partidos disputados en el Metropolitano. Para este encuentro liguero, el técnico argentino no podrá contar con Álvaro Morata, Thomas Lemar, Azpilicueta y Gabriel Paulista por lesión.
El equipo insular visita la capital de España con el sueño de conseguir su primera victoria en el Metropolitano que le aúpe a la sexta plaza. La victoria por 2-0 al Valencia, rival directo para los puestos europeos, hacen que la UD ya se marque la lucha por la clasificación a las competiciones UEFA como un objetivo real y posible. En cambio, Las Palmas debe mejorar sus números contra los seis primeros clasificados si quiere encontrar la ruta para el camino europeo: una única victoria (precisamente contra el Atleti) en siete partidos en enfrentamientos directos. Para ello, la plantilla de García Pimienta cuenta con varias novedades en la actualidad amarilla: las renovaciones de Álex Suarez y Kirian Rodríguez y el fichaje de José Campaña, centrocampista sevillano internacional con la Selección Absoluta. Sin embargo, el propio exlevantinista se ha quedado fuera de la convocatoria, al igual que Eric Curbelo, Álvaro Lemos y Aarón Escandell, este último por su expulsión.
La última vez que cuarto y octavo clasificados se enfrentaron en la presente temporada acabó con victoria amarilla en el Estadio Gran Canaria por 2-1, destacando sobre el resto de jugadores Kirian Rodríguez como finalizador de una de las grandes jugadas del campeonato. Para el choque, el duelo en el medio del campo será digno de seguir. La lucha por la paciencia para la posterior acción de ataque canaria de Kirian o Moleiro tendrá que medirse ante el pulmón y esfuerzo en la presión de Koke y De Paul.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters.