Xavier García Pimienta va a ser recordado en el Estadio de Gran Canaria por ser el líder de varias de las alegrías grancanarias en los últimos años: un playoff inimaginable en la 21-22, un ascenso directo en la 22-23 y la pelea por los puestos europeos en su temporada debut en Primera División en la 23-24. El técnico catalán ya ha sumado 92 partidos al frente del banquillo amarillo con la derrota la pasada jornada ante el Atlético de Madrid. Con esta cifra casi centenaria, el entrenador ha adelantado a Miguel Muñoz en la clasificación histórica de entrenadores de la UD.
Más de dos años han pasado desde su debut el 30 de enero de 2022 contra la Real B dirigida, por aquel entonces, por Xabi Alonso. El empate a 0 en Gran Canaria inició el periplo de uno de los entrenadores que está marcando la historia reciente pío pío. Pese a la goleada del sábado, Pimi ha adelantado a uno de los mitos de los banquillos de la isla y del fútbol español. De hecho, con el madrileño al frente, la UD consiguió un 6º y un 7º puesto en las dos temporadas que estuvo dirigiendo a los de Gran Canaria. Una posición que la UD está disputando actualmente y que permite acceder a puestos europeos.
A partir de esta cifra casi centenaria, García Pimienta se coloca como el 11º entrenador con más partidos en la historia del equipo, quedándose a dos partidos de Sergio Lobera. El top 10 queda de esta manera: Pierre Sinibaldi (166), Roque Olsen (145), Luis Molowny (130), Pepe Mel (128), Juan Manuel Rodríguez (125), Sergio Kresic (120), Satur Grech (113), Paco Castellano (108), Vicente Dauder (104) y Sergio Lobera (94).
Salvo un giro drástico de los acontecimientos, el catalán conseguirá ser uno de los nueve miembros del club selecto de entrenadores centenarios con la UD. El partido oficial número 100 será en la jornada 33, cuando la UD Las Palmas recibirá al Girona, en los últimos días del mes de abril.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters.