LaLiga ha hecho oficial este lunes los horarios de la jornada 29 del campeonato liguero y se disputará entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo. La vigesimonovena sesión del campeonato liguero tendrá en su escaparate partidos vibrantes como el Atlético-Barcelona, el Sevilla-Celta o el derbi valenciano entre Villareal y Valencia. Aunque los focos vayan a centrarse más en estos partidos, hay un partido especial que se disputará el domingo a las 16:15: Las Palmas-Almería, o en otras palabras, la vuelta de Jonathan Viera a casa.
69 días han pasado desde que el culebrón Jonathan Viera-UD Las Palmas llegase a su punto final. El eterno dorsal 21 de los amarillos acabó convocando una rueda de prensa el pasado 14 de diciembre para anunciar que se desvinculaba del club. Muchos fueron los rumores que sobrevolaron la dinámica grancanaria para explicar el motivo de su marcha, pero el futbolista se explicó claramente en sus motivos: «Yo sé el problema que tengo con el entrenador. No sé cuál es el que tiene él conmigo, porque no me lo ha dicho».
A menos de tres semanas para que se abriese el mercado invernal en Europa, Viera se presentaba como un jugador experimentado capaz de brindar liderazgo y visión de juego a sus 34 años. Arabia Saudí trató de llevárselo en agosto por más de 10 millones de euros. A diferencia de lo sucedido en verano, las ofertas que le llegaron fueron de varios equipos de Primera en la lucha por la permanencia como de Segunda que pelean por el ascenso. La ventana de fichajes de enero cerró y Viera siguió entrenando por su cuenta, aún sin equipo y habiendo rechazado las ofertas que tuvo sobre la mesa.
LA ÉLITE LE LLAMABA
Sin embargo, se había guardado un as sobre la manga: la oferta del Almería, colista de LaLiga EA Sports. Sorpresivamente, la UD Almería oficializó el 6 de febrero la llegada a su plantilla del canario hasta 2025. Pronto entró en la convocatoria de Garitano y, aunque no disputase minutos contra el Athletic (0-0), sumó su primera titularidad en su segunda llamada para LaLiga EA SPORTS. El Granada-Almería de la pasada jornada, clave para la permanencia, hizo relucir que aún le quedan años en la élite. Dominando los ritmos del partido y siendo el primero a presionar en ocasiones, los visitantes rascaron un punto con 65 minutos de protagonismo de su último fichaje.
La salida del jugador conllevó a la búsqueda de un repuesto en el mercado por parte de Las Palmas a coste 0. Así, llegó José Campaña a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Barranco Seco, el también heredero del dorsal que dejó huérfano Viera. El fichaje del exlevantinista se acometió como una «oportunidad de mercado» y días después del cierre de mercado invernal. Campaña aún no ha debutado ni en una convocatoria del primer equipo pero supuso un refuerzo del medio del campo para aportar la creatividad que se llevó el grancanario a Almería.
El partido será especial, no sólo porque Viera jugará contra la UD Las Palmas, sino que será la primera vez que Viera jugará como visitante en el estadio de Gran Canaria. Hasta la fecha, nunca ha coincidido que Jonathan Viera tuviese que viajar a la isla para enfrentarse al equipo de sus amores, ni con Valencia ni con Rayo Vallecano.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters.