Barcelona y Nápoles protagonizarán la ida de los octavos de final de la Champions League a las 21:00H. el encuentro tendrá lugar en el estadio Diego Armando Maradona.
El Barcelona vuelve a jugar unos octavos de final en la categoría reina europea después de tres años de espera. Hay mucho entusiasmo en el entorno «culé» por la competición, pero no tanto por la situación en la que se llega a disputar la eliminatoria.
Los de Xavi vienen encadenando una serie de partidos de los que no han sacado nada en claro, más allá de que el juego que llevan a cabo no les da para competir en todas las competiciones. Tras ganar al Celta, gracias a un penalti que se tuvo que repetir en el tiempo de añadido, han logrado recuperar la confianza antes de viajar a Nápoles. Pero es una buena señal cuando tu mejor baza para pasar la eliminatoria no son tus argumentos, sino el mal estado del equipo rival. El equipo italiano se encuentra en tierra de nadie en la competición doméstica, nada que ver con la espléndida campaña realizada el año pasado, en la que también alcanzaron los cuartos de final en la Champions. En el noveno puesto, y con un entrenador recién llegado, no reciben al Barcelona en su mejor momento.
Walter Mazzarri ha sido cesado tras empatar en casa frente al Hellas Verona este fin de semana. Después de meses de resultados insuficientes, es el segundo entrenador cesado esta temporada. Para suplirle ha llegado Francesco Calzona, técnico que compaginará el cargo de seleccionador eslovaco con el de técnico napolitano, una situación poco esperanzadora a días de unos octavos de final en Europa. Por si fuese poco, hay que sumarle la polémica situación en torno a su delantero estrella Victor Osimhen. El máximo baluarte ofensivo del equipo napolitano se ha ausentado voluntariamente de varias convocatorias, la más reciente este pasado fin de semana. Se espera que juegue frente al Barcelona, pero el equipo todavía no se ha pronunciado acerca de la situación.
El Barcelona recupera a Joao Félix en la convocatoria de manera in extremis. El luso se ha entrenado con el equipo en el entreno previo a subir al avión. También viajará Raphinha, quien ya tuvo minutos en Vigo. Aún así Xavi, sigue contando con una reducida plantilla plagada de bajas.
El SC Napoles no cuenta con ninguna baja por lesión, a la espera de aclarar la situación con Osimhen.