La moral sigue por las nubes en el cuadro franjirrojo tras convencer en sensaciones y en términos resultadistas con el empate logrado ante el Real Madrid. Un domingo 18 de febrero donde la plantilla rayista quiere que sea un punto de inflexión en la temporada
Con un contexto difícil, el Rayo Vallecano revivió. Y no sólo en lo futbolístico. El partido del pasado domingo a las 14:00 de la tarde significaron muchas cosas en el barrio de Vallecas. Iñigo Pérez debutó como entrenador de forma exitosa. No por el empate ante el líder de La Liga, más bien porque se vio un equipo compacto, unido y entregado a la causa. Los jugadores recordaron pinceladas de la época de Andoni Iraola, pero esto no fue lo más importante. Resucitaron tras un mal inicio ante los de Carlo Ancelotti y dejaron unas sensaciones que han resucitado a cualquiera que hubiera perdido la fe.
El ambiente en las cercanías al comienzo del encuentro fue para enmarcar. Las declaraciones del presidente Martín Presa y de representantes políticos como José Luis Martínez Almeida y María Isabel Díaz Ayuso sobre el posible cambio de estadio durante los últimos días, provocaron que los vallecanos se movilizaran. Tanto en la Avenida de la Albufera como en pancartas sostenidas por los fans durante el partido, un lema resonó en Vallecas, pero también en las redes sociales: «Este es nuestro estadio, no nos moverán». De forma pacífica y con el ambiente que caracteriza a la entidad de la franja, la gente perteneciente a uno de los más barrios más populares de nuestro fútbol dictó sentencia sobre el posible futuro del Rayo Vallecano.
Para un equipo donde parecía que se había perdido la identidad con Francisco y que tenía tintes de acercarse al descenso, la plantilla ha mostrado un compromiso bestial. Varios han reposteado y subido publicaciones, como Óscar Valentín. El capitán subió una foto del tifo hecho por los hinchas para demostrar que los jugadores están con ellos en su opinión social por el club. Otros como Stole Dimitrievski o el que nunca falla, Óscar Trejo, también lo hicieron desde sus cuentas de Instagram.
Además, DAZN organizó un Meet & Greet este martes donde contó para abrir una velada de tres días con los delanteros Raúl de Tomás y Radamel Falcao. Ambos atendieron a las personas que acudieron a la Calle Sandoval número 3 en Madrid. Los atacantes rayistas mostraron buen rollo y trasladaron a la gente las buenas sensaciones que tiene el Rayo en estos momentos. Por otro lado, el jueves será el turno del Getafe, con David Soria y Borja Mayoral a la palestra.
Por tanto y así lo resaltó Iñigo Pérez el domingo en rueda de prensa, los Isi y compañía han mostrado una fortaleza mental que nadie esperaba. Ahora, se preparan para visitar el campo del Girona para la próxima jornada. Con los de Míchel heridos, la plantilla es consciente de que pueden dar la sorpresa y, además, con un Cádiz – Celta que va a marcar la zona de descenso de forma considerable.
FOTO: PORTAL VALLECAS