El centrocampista navarro, Beñat Prados, con tan solo 23 años está siendo una revelación en toda regla para la plantilla del Athletic Club. Se veía venir que tras su paso por categorías inferiores o incluso, su pasada temporada en el Mirandés, le han dado la confianza con la cual está deslumbrando esta temporada.
Su posición habitual es mediocentro con un 90% y el 10% restante, como lateral derecho, en el cual ha jugado cuando se le ha requerido para ello, pero generalmente le hemos visto en el centro del campo.
Beñat Prados es el jugador número 638 en jugar con el Athletic Club en partido oficial. Debutó el 19 de agosto del 2023 con el primer equipo, en un partido ante el Osasuna en el Sadar (Pamplona), ciudad natal del jugador. Desde entonces ha jugado en 20 ocasiones lo que llevamos de temporada, tanto en liga como en Copa del Rey.
Ha participado en 15 partidos en LaLiga en la 2023/2024 con un total de 651 minutos. Él ha comenzado en el once titular en seis ocasiones y como suplente en nueve. La última presencia de Prados en LaLiga fue el 19 de febrero, disputando 86 minutos con el Athletic Club contra Girona en una victoria por 3-2. En este último duelo ante el Girona, Ernesto Valverde comentó lo siguiente sobre el jugador: «Es un jugador con mucha energía y la transmite. Desde el punto de vista de presión nos viene genial y con el balón tiene que hacer todavía mas cosas. Lo da todo y por eso termina los partidos con calambres. Puede ser ejemplo para los que vienen de la cantera».
Imagen destacada: Deia
Síganme en @domingodeofi y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.