- El FC Barcelona necesita llegar a semifinales de Champions League y que el Atlético de Madrid no remonte la eliminatoria contra el Inter de Milán
- El nuevo torneo contará con los cuatro campeones más recientes de la Champions League y los siguientes ocho equipos con mejor ranking de la UEFA.
El empate contra el equipo napolitano no solo ha complicado el clasificar a cuartos de final de la Champions League, sino que también la clasificación al próximo Mundialito de Clubes de 2025 (este se celebrará en Estados Unidos).
En estos momentos, el equipo presidido por Joan Laporta esta fuera del mundialito por un lugar, debido a que el Atlético de Madrid tiene seis puntos más (62 puntos en las últimas 4 ediciones de la máxima competición europea). A pesar de la derrota de los colchoneros frente al Inter de Milán por 1-0 con el gol de Arnautovic en el 79′, el Barça solo pudo reducir la brecha en un punto a causa del empate en el estadio Diego Armando Maradona.
Cada victoria en la Champions League suma 2 puntos, el empate 1 punto y la clasificación 1 punto. Obviamente la derrota suma 0 puntos. Sabiendo esto, el conjunto culé necesita ganar en Montjuïc y que el Atlético de Madrid pierda en su casa contra el Inter de Milán. Aún así, lo más seguro es que al Barça aún le quedarían 3 puntos por recortar al Atleti. Por lo tanto, el Barça debería de clasificar a semifinales de la Champions League para mínimo igualar al Atlético. Luego con un empate en semifinales le bastaría para romper la balanza al lado azulgrana. Aún así, si el Barça pierde los dos partidos de semifinales se clasificaría por el mero hecho de llegar más lejos en la última Champions League.
En el hipotético caso que el Atlético de Madrid empate en la vuelta, el Barça debería de ganar los dos partidos de cuartos de final y algún partido de semifinales. Y si el Atlético de Madrid clasifica a cuartos de final, el Barça necesitaría el milagro de ganar su sexta Champions.
Cómo funciona el próximo Mundialito de Clubes
Esta competición se llevará a cabo cada cuatro temporadas con 32 equipos. La distribución de cupos incluirá: 12 equipos de la UEFA, 6 de la CONMEBOL, 4 de la AFC, 4 de la CONCACAF, 4 de la CAF, 1 de Oceanía y 1 para el país anfitrión. Los cupos Europeos serán para los últimos 4 campeones de la Champions League y 8 para los mejores «no ganadores de la Champions League» que estén mejor posicionados en el Ranking UEFA. El problema del Barça es que solo podrán ir 2 equipos por país, y el Barça está por detrás del club colchonero.