Álvaro Valles, guardameta de la UD Las Palmas y una de las revelaciones de LaLiga EA SPORTS, compareció ante los medios para analizar el partido que disputará la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria este domingo 22 de febrero ante el CA Osasuna a las 18:30 (17:30 hora insular). El jugador, renovado automáticamente por una temporada más recientemente, respondió acerca de distintos temas que centran la actualidad tanto del equipo como de su futuro profesional.
LA ÚLTIMA JORNADA, NO PARA EL OLVIDO
«La derrota es posible. Por nuestro estilo de juego estamos expuestos a cierto tipo de errores, que pueden suceder. Durante la temporada se ha visto que nuestro estilo nos da más que lo que nos quita. Como dijo mi compañero Kirian, preferimos que ocurra un partido así (como ante el Atlético de Madrid) que cinco malos. Nos hemos enfrentado a un equipo top de Europa. Nosotros asumimos riesgos sacando el balón desde atrás; hubo ciertos errores y el otro día no nos salieron las cosas. Pero estamos con la tranquilidad de que fue algo puntual. Esos errores nos sirven para mantenernos los pies en el suelo, para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos».
EL ZAMORA
«Ahora no le doy importancia, aunque es verdad que es ilusionante. Prefiero no ganar el Zamora y que el equipo quede lo más alto posible», así de contundente ha sido. El portero amarillo «hace caso de los elogios» y se centra en el día a día que vive en Barranco Seco junto a sus compañeros.
SU FUTURO
Su contrato activó una cláusula de ampliación de contrato hasta 2025 al disputar 20 partidos con los canarios esta temporada ante el Villareal. Preguntado por ello, el portero respondió: «De momento he renovado un año más con el club. Estoy muy contento en mi casa. De aquí al verano ya se verá lo que puede pasar, porque son temas que lleva mi agente. Cuando acabe la temporada lo veremos todo. Me queda un año más y estoy ajeno a todos los rumores. Cuando acabe la Liga me pondré en contacto con mi representante y decidiremos si ampliamos contrato o ver qué pasa». Sin embargo, no tardó en señalar que tiene «total tranquilidad» de continuar su carrera en Las Palmas otro año.
LA SELECCIÓN ESPAÑOLA A LA VISTA
«No he tenido el placer de poder hablar con el seleccionador. Me halaga y enorgullece que el seleccionador hable bien de mí. Eso me motiva para seguir trabajando cada día. Y si un día se produce esa llamada, bienvenida sea. Sigo trabajando para mejorar y aportar lo máximo posible al equipo», comentó ante la pregunta de si ha hablado en privado con Luis de la Fuente. El buen estado de forma tanto de él como de su equipo ha despertado rumores en Las Rozas de una posible convocatoria y son muchos aficionados los que piden su entrada en la próxima ventana internacional.
LA SIGUIENTE JORNADA OSASUNA
La última vez que se vieron las caras navarros y canarios en liga fue en la jornada 13, empatando 1-1 en el Sadar. «Osasuna será un equipo parecido al que vimos. En su campo son muy fuertes. Será un partido diferente en cuanto a nosotros, porque en casa somos superiores a los rivales», opinó el meta sevillano al ser preguntado por su próximo compromiso liguero.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters.