Nápoles y Barcelona empataron 1-1 en el Estadio Diego Armando Maradona. Los de Xavi brindaron un partido serio y valiente en el que pudieron lograr la victoria pero el SC Napoli castigó con su pegada. Lewandowski y Osihmen fueron los goleadores.
Lamine Yamal volvió a ser el mejor del conjunto «culé» en el inicio con varias llegadas en las que tuvo que poner a prueba tanto a la defensa italiana como a su portero, Meret.
Varias llegas del conjunto catalán que pudieron ser gol y no lo fueron le dieron alas los locales que se repusieron de unos primero minutos vibrantes. El partido llegó al descanso con 0-0 en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos bajaron pulsaciones, hasta que en el minuto 60 Pedri encontraba a Lewandowski mediante un balón filtrado en la corona del área, el polaco recibía el balón con un control exquisito y engañaba al portero poniendo el balón en el primer palo para desigualar la eliminatoria.
El Barcelona se relajó con la ventaja en el marcador y el Nápoles se creyó la posibilidad de empatar, lográndolo en el minuto 75 gracias a un pase de Zambo Anguissa que encontraba a Victor Osihmen, quién se desharía de Iñigo Martínez con una finta espectacular y batía a Ter Stegen posteriormente. 1-1.
Tras el empate los locales tuvieron 10 minutos de euforia en los que se pudieron llevar el partido, al igual que el Barcelona en la última jugada con un disparo lejano de Gündogan.