El centrocampista del Real Madrid ha anunciado en redes sociales su vuelta con el seleccionado alemán
Toni Kroos esta tarde ha dado la sorpresa para su país y los aficionados del Real Madrid tras publicar un post anunciando su vuelta con la selección de cara a la Eurocopa 2024 de este verano. Esta competición se disputará entre el 24 de junio y 24 de julio en Alemania y este factor habrá sido clave para su vuelta después de anunciar su retiro hace tres años. La leyenda blanca ha anunciado en sus redes sociales «Volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el seleccionador y estoy con ganas, recalcó en la publicación esta tarde.
«Estoy seguro que con el equipo en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento», justificó el alemán en su comunicado. La decisión fue comunicada con anterioridad a Ancelotti y Florentino Pérez y es muy importante para el futuro del alemán en el club merengue, que sigue siendo una incógnita por el tema de su renovación otra temporada más.
La forma física y el gran juego realizado en los terrenos de juego con el Real Madrid, además del deseo de Julian Nagelsmann por su vuelta ha provocado que Toni Kroos vuelva a la selección después de disputar su último encuentro en la Eurocopa de 2021, dónde su selección fracasó en aquel torneo y decidió involucrase en sus últimos años de carrera con el conjunto blanco.
Toni Kroos con la camiseta del combinado alemán | Fuente: Peter Morrison
El centrocampista alemán llega a una selección alemana repleta de dudas e incógnitas tras los malos resultados del equipo en las últimas competiciones importantes, como son el Mundial y la Eurocopa. La derrota 1-4 ante Japón en un amistoso llevó a los directivos de la selección alemana ha destituir a Hansi Flick tras un vendaval de malos resultados y sensaciones negativas de un entrenador, que venía de conseguir el primer sextete en la historia del Bayern de Munich. Su sustituto fue Nagelsmann, que curiosamente antes de llegar a la selección entrenó al conjunto bávaro.
El seleccionador y compañeros como Rüdiger han contribuido a convencer a Kroos para su retorno y volver a llevar a Alemania a la gloria que se merece una selección de este calibre, que fue campeona del mundo en el año 2014 junto al centrocampista alemán, que en aquel año aún no jugaba para el Real Madrid.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)