Durante la fría y nublada tarde del sábado 24 de febrero del 2024, se disputó en el estadio Olímpico Lluis Companys el encuentro entre FC Barcelona y Getafe CF, correspondiente a la jornada 26 de La Liga EA Sports.
El pitido inicial dio comienzo al juego a las 16:15 y en los primeros 10 minutos de juegos, se vio un partido parejo sin ningún dominio claro de ninguno de los dos equipos, sin embargo el Getafe presionaba alto al Barcelona impidiéndoles construir jugadas desde su propio tercio.
Luego de estos primeros 10 minutos, el Barca comenzó a dominar el encuentro, logrando salir de la presión rival a través de balones en largo a Robert Lewandowski y a Raphinha. Esto provocó que el Getafe retrocediera un poco sus líneas y fue aprovechado luego por el conjunto culé que pudo por fin comenzar a jugar desde atrás.
Al minuto 20, un balonazo al espacio de Jules Koundé hacia Raphinha a las espaldas de la defensa, que se encontraba casi en el centro del campo, deja cara a cara al brasileño frente al portero y el extremo no perdonó y de zurda anotó el 1-0 del encuentro.
Al contrario de como acostumbra el Barça, en este juego no bajaron la intensidad y siguieron insistiendo, generando juego y ocasiones muy peligrosas. El mismo Raphinha que por medio de balonazos hacia él al espacio abrió el contador, también generó dos ocasiones similares y muy claras, con las cuales pudieron haberse ido al descanso con una ventaja mayor. El Getafe, fuera de un disparo de fuera del área de Alderete que atajó muy bien Ter Stegen, no generó casi nada en la primera mitad.Destacar también una pelea por una falta en el minuto 37 entre Gundogan y Omar Alderete que terminó con ambos jugadores amonestados.
El segundo tiempo inició y se siguió viendo un dominio culé, mientras que por parte del Getafe, predominaron las faltas intentando frenar los ataques y la construcción de jugadas del Barça.
Al minuto 53, Raphinha, desde la banda, filtra un pase en profundidad a Christensen, que llega a línea de fondo y centra hacia el punto de penal donde remata solo Joao Felix para poner el 2-0.
No paro la intensidad de parte de los locales y siguieron dominando y buscando ampliar el resultado. Objetivo conseguido al minuto 61, cuando un pase de Gundogan en el carril central encuentra en la frontal del área a Raphinha, quien elude al arquero David Soria luego de una mala salida en busca del balón, y el brasileño da un pase atrás a Frenkie De Jong quien anota el 3-0 con facilidad y sin arquero.
A partir de este momento hasta el final del partido, el Barca bajó un poco la intensidad y el Getafe pudo llegar algunas veces al último tercio pero siempre sin rematar a puerta. Tarde tranquila para Marc André Ter Stegen. A destacar la entrada de Fermin, quien atacó muy bien los espacios y generó muchas ocasiones para él Barça en busca de ampliar la goleada.
Finalmente, al 90’+1, Vitor Rooque encara desde el sector derecho y saca un remate cruzado al arco, el cual ataja David Soria pero el rebote le cae a Fermin Lopez, quien remata de volea y cierra un partido perfecto para su equipo y un gran encuentro en lo individual.
Fiesta en Montjuic por el resultado que deja sensaciones de mejoría por parte del equipo y compensa el resultado agridulce del miércoles ante el Napoles. Gran encuentro en lo colectivo para el Barcelona pero destacar la actuación de Frenkie De Jong, Raphinha y Pau Cubarsí.