Barcelona y Getafe protagonizarán el encuentro de liguero de las 16:15H el sábado 24 de febrero en el estadio blaugrana, el olímpico Lluís Companys.
Los culés se encuentran terceros en la clasificación con 54 puntos , por detrás del Girona con 56 y Real Madrid con 62. Ambos equipos juegan el domingo por lo que el Barça , en caso de ganar, adelantaría al Girona a expensas de su resultado y metería presión a los blancos.
El Barcelona viene de empatar 1-1 frente al Nápoles en los octavos de final de la Champions League, encuentro disputado el miércoles pasado, tan solo 72 horas antes del encuentro frente a los de Bordalás. Xavi se ha pronunciado en rueda de prensa acerca del horario; «Creo que hubiera sido mejor jugar el domingo o el lunes. Pero nos ha tocado jugar en este horario, pero no es una excusa, competiremos e iremos a por los tres puntos».
Para este partido ya podrá contar con Joao Félix, suplente en Nápoles además de los ya habituales Raphinha, Iñigo Martínez y Ter Stegen, recién salidos de lesión.
Los azulones se encuentran en tierra de nadie. décimos en la clasificación, tan cerca del descenso como de los puestos europeos, su objetivo hasta final de temporada es mantener el mismo ritmo de puntaje que hasta ahora para evitar sustos, y quién sabe si acercarse a los puestos europeos. Actualmente cuentan con 34 puntos.
El equipo de Bordalás cuenta con Borja Mayoral, uno de los candidatos al premio pichichi con 15 goles hasta el momento. Buscarán poner en aprietos a los de Xavi, quién ha alagado al entrenador azulón en rueda de prensa; «Juega de forma diferente, directa, muy vertical, de segundos balones… yo jugaría en su equipo más directo. Le saca gran rendimiento a sus futbolistas, es de elogio». No son de extrañar los piropos dado que Bordalás ya desesperó a Xavi en la ida donde lograron empatar a 0, al igual que en las últimas tres visitas de los «culés» a feudo madrileño. Eso sí, en el Camp Nou llevan sin puntuar desde la temporada 2017-2018, también en un 0-0.
Su presidente, Ángel Torres, quien lleva a cargo del club 21 años, ha amenizado la previa declarando en rueda de prensa que Messi y Guardiola pudieron haber formado parte del club madrileño en su día.
El encuentro será dirigido por Muñiz Ruiz como árbitro de Campo y prieto Iglesias en el VAR.