Duelo nostálgico para el conjunto merengue y Sergio Ramos
Este domingo se enfrentarán el Real Madrid y el Sevilla en la jornada 26 de La Liga EA Sports en el estadio Santiago Bernabéu. El conjunto merengue buscará ampliar la distancia frente al Girona y acercarse una jornada más al objetivo de añadir un nuevo trofeo en su palmarés, a pesar de que en su último encuentro tuvo un tropiezo ante el Rayo Vallecano empatando 1-1 en el Estadio de Vallecas. Por su parte, el Sevilla quiere asaltar el Bernabéu y poder alejarse aún más de los puestos de descenso.
Estado de forma de ambos clubes
El Real Madrid tendrá una tarea complicada en la jornada liguera, debido a las diversas bajas contraídas en las últimas semanas. Sin embargo, los datos defienden que en los partidos como locales son imbatibles, ya que los de Carlo Ancelotti encadenan 17 partidos invictos en el Santiago Bernabéu con 14 victorias y 3 empates, debiéndose destacar que en los últimos 12 encuentros ligueros como local esta campaña solo ha encajado más de un gol en uno de ellos, un dato que demuestra su gran nivel y consistencia esta temporada. Esto sumado, a que sus dos únicas derrotas de la temporada han sido contra el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, tanto en La Liga EA Sports y en la copa del Rey.
El Sevilla buscará romper esta racha de invicto del conjunto blanco como local, además el conjunto hispalense desde su eliminación en la competición copera contra el Atlético de Madrid, ha logrado conseguir cuatro jornadas sin perder con 2 victorias y dos empates. En la jornada 24 logró tumbar al conjunto rojiblanco con un solitario gol de Isaac Romero en el Sánchez Pizjuán y en la jornada siguiente empató 0-0 ante el Valencia en Mestalla en un partido rocoso. Su principal objetivo es puntuar y con ello lograr encadenar tres partidos seguidos sin perder por primera vez en la temporada 23-24. No obstante, para el equipo de Quique Sánchez Flores es un reto muy exigente, ya que no logran vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu desde el año 2008 y a raíz de esa victoria, hasta la actualidad el Sevilla ha empatado y ha perdido quince de sus partidos como visitante.
Quique Sánchez Flores, en el entrenamiento | Fuente: ABC
Las bajas y las ausencias no cesan
La pérdida de jugadores para Carlo Ancelotti no paran de producirse. Después de un comienzo de temporada complicado con las lesiones sensibles de Militao Y Cortouis para toda la temporada, posteriormente Alaba se lesionó de exactamente lo mismo que el brasileño y el belga. Cuando parecía que las únicas ausencias para este encuentro iban a ser Carvajal tras su expulsión en el Estadio de Vallecas, la de Camavinga por acumulación de tarjetas amarillas y la de Bellingham( retornará en Mestalla en la siguiente jornada), los peores presagios para los merengues surgieron, ya que ayer se anunció la lesión de Joselu en el edema óseo, ausentándolo de los terrenos de juego por tres semanas. No todo es negativo para los blancos, porque según Ancelotti en rueda de prensa, Rüdiger volverá a estar disponible para el encuentro ante el Sevilla tras recuperarse de su lesión contraída ante el Getafe.
Antonio Rüdiger, en una sesión del Real Madrid | Fuente: RM
Por su parte, el Sevilla también tiene repleta la sala de enfermería. No podrá contar el equipo hispalense para esta jornada con Agoumé (lesión muscular), el exjugador del Real Madrid, Mariano Díaz, Erik Lamela (lesión muscular), Lukebakio (lesión en la rodilla), Marcao (lesión en el muslo) y con las posibles ausencias de Gudelj y Nianzou, que dejarán al Sevilla con menos armas ofensivas para batir a Lunin y con pérdidas importantes en defensa.
La vuelta de Sergio Ramos a su casa
La leyenda del Real Madrid retornará al Santiago Bernabéu el día que hará historia en la liga. Este domingo superará los 523 partidos de Sanchís para convertirse en el defensa con más partidos de la historia de la competición y el destino ha elegido que sea en el que fue su estadio muchos años.
Su último encuentro en el Santiago Bernabéu fue hace cuatro años. El 1 de marzo de 2020, Ramos ni el madridismo tenía conocimiento de que ese iba a ser su último partido en su estadio hasta esta jornada. Aquel día, el conjunto blanco ganó 2-0 al Barcelona y el coronavirus azotó a toda España y el fútbol. Cuatro meses después este deporte retomó su actividad, sin embargo el Real Madrid había comenzado la remodelación del Santiago Bernabéu y sus últimos partidos con el conjunto de su vida fueron en el Alfredo di Stéfano sin público, debido a las restricciones. En el año 2022, el Real Madrid se enfrentó al Paris Saint Germain (equipo de Sergio Ramos en aquel momento) en los octavos de final de la Champions League, no obstante una lesión no le permitió jugar ninguno de los dos partidos de aquella eliminatoria y perdió la oportunidad de jugar en el Bernabéu de nuevo.
La afición merengue le preparará un homenaje, eso sí sin ningún tipo de pancarta o tifo para el exjugador blanco. Cuando se anuncie la alineación del Sevilla, en el momento de narrar a Sergio Ramos, se hará una pausa para ovacionar al que fue jugador madridista por 16 temporadas.
Sergio Ramos en su despedida | Fuente: Cordon Press
Horario y donde ver el partido
El Real Madrid – Sevilla FC (domingo 25/02 a las 21:00h) de la 26ª jornada de LaLiga EA Sports será ofrecido en directo por DAZN LaLiga (dial 55 en Movistar y 113 en Orange), DAZN LaLiga 2 (dial 58 en Movistar y 274 en Orange) y LaLiga TV Bar en los establecimientos.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)