Continúa la pésima racha del Atlético como visitante, donde sólo ha sumado 5 de los últimos 24 puntos en juego. Si bien el inicio del partido todo hacía presagiar que se podría truncar la citada racha negativa.
Y es que únicamente hubo que esperar un minuto y diez segundos para que el conjunto colchonero se adelantara en el marcador por medio de Ángel Correa después de una internada por banda izquierda del mozambiqueño Reinildo Mandava. Y pudo aumentar la renta ya que el primer cuarto de hora fue de total dominio atlético. Sin embargo dos pérdidas consecutivas metieron en el partido al cuadro local hasta que finalmente fue Luka Romero en una gran acción personal, aunque con cierta relajación de la defensa colchonera, el que establecería el empate a los veintisiete minutos de juego. Desde el gol del empate hasta el descanso lo único a destacar fue una ocasión a disparo de Samuel lino despejada por el portero local Luis Maximiniano.
En el segundo acto Simeone dejó en la caseta al capitán Koke, con el objetivo de darle descanso para el partido copero del jueves en San Mamés, si bien no estuvo muy acertado en los 45 minutos que disputó. Sería poco después, cuando se había transcurrido poco más de un cuarto de hora de la reanudación, cuando en una jugada que comenzó en un saque de esquina a favor del Almería el rechace le cayó a Nahuel Molina que desde su propia área lanzó un pase a Rodrigo de Paul a campo abierto, y con metros por delante el argentino lanzó la contra y cuando parecía que iba a ceder el balón a cualquiera de los dos acompañar antes que le secundaban en el contragolpe decidió definir con el punt para poner el balón lejos del alcance de Luis Maximiano y poner de nuevo por delante a su equipo en el marcador. Sin embargo poco después en otra incursión del Almería en el área colchonera y ante la pasividad de entre otros el autor del segundo gol Rodrigo de Paul, de nuevo Luka Romero con un remate de exterior ponía el empate a dos definitivo en el marcador.
Con este resultado el Atlético de Madrid, que todo hay que decirlo hecho muchísimo de menos a Antoine Griezmann, continúa en puestos Champions, pero ve como el Athletic Club tiene la posibilidad de igualar a puntos si consigue la victoria en su partido frente al Real Betis. Por su parte, el cuadro que dirige Gaizka Garitano suma su tercera jornada consecutiva sin perder, y aunque cada vez deja mejores sensaciones, continúa sin inaugurar el casillero de victorias en la actual temporada liguera y ya van 26 jornadas.
Imagen destacada: Cuenta X de @Atleti. Síganme en X en @antonio251990 y sígannos en X en @Revoluterss y en Instagram en @revoluterss