El Betis ha superado con claridad al Athletic Club en la tarde de hoy en el Benito Villamarín. Desde luego no ha sido la mejor tarde ni mucho menos del equipo rojiblanco la de hoy en Heliópolis.
El partido comenzó muy igualado si bien al equipo de Ernesto Valverde se le notaba sin la chispa de otras ocasiones y al equipo de Manuel Pellegrini lamentándose de la eliminación europea del pasado jueves. Sin embargo, en un desajuste defensivo de la defensa bilbaína un rápido contragolpe del Betis dejaba al Chimy Ávila solo ante Unai Simón batiendo por bajo al portero internacional y poniendo a su equipo con ventaja en el marcador, y con ello estrenándose como goleador con la elástica verde y blanca. Como nota negativa, tras la jugada del citado gol se produjo un desafortunado incidente con la asistente Guadalupe Porras que provocó que tuviera que dejar el partido siendo atendida por los servicios médicos y siendo sustituida en su función de asistente por el cuarto árbitro.
Tras el gol del Chimy el Athletic se apagó, el Betis olió la sangre y poco después tras un balón filtrado desde la banda por Nabil Fekir, William Jose empalaba en área pequeña y el rechace de Unai Simón tocaba de forma desafortunada en Yuri, que introducía, obviamente sin querer, el balón en su propia portería. Y todavía pasaron más cosas antes del descanso, y es que en el minuto cuarenta Nico Williams, después de ser amonestado tras cometer una falta a su juicio injusta, protestó de forma descarada aplaudiendo al árbitro, lo que provocó que el trencilla automáticamente le sacara la segunda tarjeta amarilla, y provocando con ello que el Athletic afrontará el resto del partido con inferioridad numérica. Y no sería la última desgracia del Athletic en la primera parte, y es que apenas dos minutos después Yuri Berchiche tenía que retirarse lesionado tras notar un pinchazo muscular siendo salvo sorpresa, baja prácticamente segura el jueves en Copa contra el Atlético de Madrid y en el encuentro liguero del próximo domingo frente al Barcelona. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, el cuadro rojiblanco encontró un rayo de luz en la última jugada de la primera parte, fruto de un córner votado por Álex Berenguer y rematado de forma impecable por Gorka Guruzeta en el primer palo haciendo imposible las estirada de Rui Silva que llegó a tocar el balón, y reduciendo distancias para su equipo.
En la segunda parte el Athletic pudo empatar gracias a un disparo de Alex Berenguer que se fue desviado por muy poco, sin embargo el Betis consiguió controlar las posibles embestidas del Athletic y el cuadro de Valverde comenzó a notar los efectos de jugar con un hombre menos. A pesar de ello el técnico extremeño introdujo cambios para intentar nivelar la balanza, sin embargo un disparo desde la frontal del estadounidense de origen brasileño Johnny Cardoso se introducía en la portería rojiblanca haciendo imposible las estirada de Unai Simón y poniendo con ello el tres a uno definitivo, y cerrando definitivamente el partido, ya que desde ese momento apenas pasaron cosas a destacar.
Con este resultado el cuadro de Manuel Pellegrini afianza el séptimo puesto y reduce distancias con la Real Sociedad en la pelea por el sexto puesto, por su parte el equipo del Botxo centra ya todos sus esfuerzos en la vuelta de la semifinal copera del jueves en San Mamés ante el Atlético de Madrid, la cual afrontará con ventaja en el marcador, y pierde la oportunidad de reducir distancias con la zona Champions, quedando a tres puntos precisamente del que será su rival el jueves en Copa, sin olvidar que en la próxima jornada liguera rinde visitas a San Mamés el Fútbol Club Barcelona.
Imagen destacada:Cuenta X de @AthleticClub. Síganme en X en @antonio 251990 y sigan a Revoluters en X @Revoluterss y en Instagram en @revoluterss