El Real Madrid se llevó los 3 puntos ante un competitivo Sevilla en la vuelta de Ramos al Bernabéu.
La jornada 26 de La Liga EA Sports nos deparaba uno de los encuentros más esperados desde que se conoció el calendario allá por el mes de agosto. El Real Madrid recibiría en su campo al Sevilla, o lo que es lo mismo, Sergio Ramos volvería a la que fue su casa durante 16 temporadas. El camero fue el capitán de su equipo en este partido gracias al gesto que tuvo Jesús Navas de cederle el brazalete en este día tan especial para el dorsal 4 del conjunto hispalense. El partido iba a comenzar con celebración, ya que Ilia Topuria, el flamante campeón de la UFC en categoría peso pluma, realizaría el saque de honor del encuentro.
El Real Madrid tenía la obligación de ganar tras conocer la victoria del FC Barcelona frente al Getafe si quería que su ventaja en puntos no se viese reducida. Durante la primera parte no vimos grandes opciones de gol, gracias al planteamiento de los de Quique Sánchez Flores que plegaron su área de defensas para dificultar los ataques del equipo blanco. Tan solo vimos un gol anotado por Lucas Vázquez en el minuto 10 de partido, que posteriormente sería anulado por el VAR por falta previa de Nacho a la hora del recuperar el balón. 0-0 al descanso y 45 minutos que tendrían mucho más fútbol y emoción.

Una segunda parte animada y con una lección de cómo aprovechar los minutos
La segunda parte empezó con mucho más ritmo que la primera y las ocasiones se sucedían una tras otra. El Real Madrid empezó avisando con ocasiones de Rodrygo y Vinicius que no consiguieron traspasar el muro en el que se había convertido Nyland durante el partido. Fede Valverde avisó en el minuto 49 mandando un balón al poste de la portería del Sevilla. El conjunto hispalense respondió a esta ocasión poco después con una contra de Lucas Ocampos, quien puso un gran centro hacia Isaac Romero quien pudo controlar para disparar a bocajarro frente a Lunin. Sin embargo, el guardameta ucraniano se creció ante el delantero y consiguió realizar una gran parada con la rodilla para evitar el tanto de los visitantes. La anécdota del partido la puso el árbitro principal, quien tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro tras lesionarse en el gemelo.
Tras este parón, los 15 últimos minutos serían cruciales para ambos equipos. Por ello ambos entrenadores comenzaron el carrusel de cambios. En el minuto 75, Ancelotti decidió dar entrada a Luka Modric en lugar de Nacho, mientras que Quique Sánchez Flores optó por Juanlu, Véliz y Suso sustituyendo a Jesús Navas, Óliver Torres e Isaac Romero. La entrada del croata en el Real Madrid fue crucial para el devenir del encuentro. El centrocampista de 38 años tan solo tardó 6 minutos en encontrar la solución a los problemas de su equipo. El capitán del equipo merengue consiguió conectar un gran disparo desde la frontal del área tras un rechace de la defensa del equipo andaluz que dio al poste justo antes de llegar al fondo de las mallas de la portería defendida por Nyland.
Este 1-0 se mantendría hasta el final del partido, lo que le daría la victoria al Real Madrid y le seguiría manteniendo líder de la clasificación manteniendo la distancia frente al FC Barcelona y a la espera de lo que haga el Girona en su partido frente al Rayo Vallecano. Tras este partido, el Real Madrid suma 65 puntos mientras que el Sevilla se queda en decimoquinta posición con 24 puntos, seis por encima del descenso.
Síganme en @DavidJCastano98 (Twitter) y @davidjcastaño_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters