El estado sorpresivo de la UD Las Palmas es un secreto a voces en España. El equipo liderado por García Pimienta está completando una temporada debut que está rozando los puestos europeos con la punta de los dedos y con la permanencia casi en el bolsillo con 12 partidos de diferencia. Este margen de puntos sobre el descenso y la disponibilidad de una ficha profesional en la plantilla permitieron acometer una última incorporación ya pasado el mercado invernal. Así, llegó José Campaña, que se desvinculó del Levante a pesar de haber entrenado con la dinámica del primer equipo granota durante el primer trimestre de la temporada.
Cosas del destino hicieron que el centrocampista volviese a jugar al fútbol en el mismo campo donde sufrió su rotura del ligamento cruzado el pasado 24 de abril. La expectación por ver jugar al internacional por España en Gran Canaria era máxima. Después de que su entrenador dijera en rueda de prensa que le faltaba «forma de juego», su titularidad se planteaba como una posibilidad casi nula. La convocatoria, eso sí, se atisbaba en el horizonte más real que nunca y su presencia, al menos en el banquillo, se oficializó el sábado.
El once titular desplazó al sevillano al banquillo a la espera de oportunidades. Loiodice, sustituto del sancionado Perrone, Kirian y Javi Muñoz acapararon los focos del medio del campo mientras el nuevo 21, el sucesor del dorsal abandonado por Jonathan Viera se quedaba viendo cómo su nuevo equipo empataba el partido. Su oportunidad llegó en el minuto 77 cuando el francés fue reemplazado para el ingreso y debut de Campaña. Un cambio, a priori, en la búsqueda de mayor creatividad para remontar un partido algo abierto en los últimos minutos. El intento de revulsivo por parte de Pimi no funcionó y, al contrario de lo esperado por un hombre de refresco, hizo que se ralentizase la circulación de balón tan característica de los amarillos.
Los números no le dan un debut bueno, pero tampoco malo: 19 minutos de juego, 86% de pase (18/21, 0/3 de ellos en largo), 26 toques, 1/1 en regates y 2/4 duelos ganados. El impacto de Campaña no dio un golpe definitivo al partido, aunque este tipo de minutos dan confianza a jugadores que llevan mucho tiempo fuera de la dinámica competitiva que supone el fútbol profesional español.
Pese a que su debut no será recordado por una gran actuación, fue un acierto por parte del entrenador catalán brindar de confianza al jugador en un momento donde Osasuna o Las Palmas se podían haber llevado el partido con un arreón final. Ahora es el momento de enseñar al jugador su rol hasta final de temporada por parte del cuerpo técnico, demostrar la confianza en él y que el futbolista vuelva a sentirse como tal después de 307 días sin jugar un partido y tras un proceso de recuperación muy lento

Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10