- Faye fichó por el Barça a cambio de 2,2 millones de euros, procedente del NK Kustosija de Croacia.
Con un rendimiento que ha dejado a muchos impresionados, Mika Faye ha elevado su cotización en el mercado futbolístico. Desde su llegada al Barça Atlétic el pasado verano por 2,2 millones de euros, Faye se ha consolidado como una pieza fundamental en el eje de la defensa para Rafa Márquez (entrenador del Barça Atlétic), Además, ha sorprendido marcando dos goles consecutivos. Este rendimiento excepcional ha llamado el interés de clubes de la Premier League, Bundesliga y Ligue 1.
Hasta el momento, Mika Faye ha participado en 21 partidos, siendo titular en todos ellos. Sus buenas actuaciones en el campo se han visto resaltada por la consecución de dos goles de manera consecutiva en los últimos partidos. Abrió la goleada contra el Rayo Majadahonda (3-1), y repitió la hazaña este fin de semana ante la Cultural Leonesa (4-0), evidenciando su habilidad tanto en la defensa como en la contribución al marcador.
En el mercado invernal, el Barça ya rechazó una oferta del Lens de 9 millones de euros. De momento, la junta directiva lo quiere ver hasta final de temporada y ahí se valorarán las opciones. Arsenal, BVB (ya lo quiso en verano), Niza o Lille se siguen planteando su fichaje.
El problema de Faye es la increíble irrupción de Pau Cubarsí en el primer equipo, que sumado a los Araújo, Koundé, Íñigo Martínez, Christensen… está difícil que pueda sumar minutos con el primer equipo. Además, ya está firmado para la próxima temporada la vuelta de Chadi Riad, por lo cual, si el Barça quiere subir al primer equipo a Faye, tendrá que vender a más de un defensa central.
En caso de no vender a ningún peso pesado de la defensa, el club podría valorar su venta o cesión debido a que al solo haber costado 2.2 M€, una buena oferta ayudaría a sanear las arcas del club azulgrana. Todo a la espera de ver que sucede con Koundé, Christensen e Íñigo Martínez.