- Tras la renovación con Cupra hasta 2029, ha saltado la noticia de romper con Nike.
- Laporta quiere terminar el contrato de manera amistosa con Nike.
El FC Barcelona ya considera la posibilidad de poner fin a su alianza con Nike. En 1988, Josep Lluís Núñez firmó un contrato con la empresa estadounidense, dejando la fabricación de las camisetas del equipo en sus manos. El contrato finaliza el 30 de junio de 2028, pero Laporta y la junta directiva se plantean poner fin al contrato, este mismo mes de marzo, de manera amistosa.
El malestar entre Barça y Nike ha quedado más que claro desde hace unos meses. Puma, Kappa, Hummel o Adidas son algunas de las opciones que ha barajado la directiva estas últimas semanas. De todas estas marcas, Puma es la que más ha destacado ofreciendo algo más de 100 millones de euros.
🚨 Puja para vestir al Barça
— Diario AS (@diarioas) February 29, 2024
📍 En este momento, Puma es la firma que puja más fuerte por suplir a Nike como marca que vista al club azulgrana
🤔 ¿Cuál te gusta más? pic.twitter.com/w3FGwmaFb3
La segunda opción que más suena es Hummel según @Jijantes.
ℹ INFORMA @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) February 28, 2024
‼ EL PLAN B DE LA CAMISETA DEL BARÇA ‼
👕 Hummel, la marca deportiva danesa de origen alemán, sería la empresa con la que habría pactado el Barça para producir su propia marca.
👀 Si caen las negociaciones con Nike, y a la espera de un acuerdo con… pic.twitter.com/YNtNkBSF00
Laporta plantea una nueva vía
En una entrevista a RAC1, Joan Laporta anunció que la directiva se estaba planteando crear la propia marca del club azulgrana. Esta vía ha cogido fuerza tras la última reunión de Laporta con Nike, donde no se respiró un buen ambiente. La intención del club es que BLM fabrique y distribuya las camisetas de fútbol, al igual que lo hace con el resto del merchandising.

La decisión se tiene que tomar durante el próximo mes de marzo. La expectativa del club es que la semana que viene se tome la decisión de romper definitivamente con Nike y empezar su propia marca. Todo está a la espera de una última reunión con Nike y que se firme un amento de ingresos percibidos por la entidad culé.
Denuncia o amistad
En caso de que se concrete la decisión de romper el contrato con Nike, el FC Barcelona buscaría gestionar este quiebre de forma amistosa. La renuncia a hacerlo así podría desencadenar un conflicto legal. Nike tendría la opción de denunciar al club por presunto incumplimiento contractual. En este escenario, los auditores insistirían a la junta directiva a provisionar una suma elevada de dinero, generando complicaciones en los futuros presupuestos del Barça.
En el FC Barcelona, tras meses de estudio del contrato con Nike, se contempla la posibilidad de litigar con la multinacional de Portland, aunque se prefiere una ruptura amistosa. Se argumenta que el Barça, al no cambiar a otra marca, tendría a su favor el juicio. Por esta razón, la opción de una marca propia cobra fuerza, no solo por evitar posibles litigios, sino porque generarían mayores ingresos para el club, a pesar de asumir costos de producción y distribución. La camiseta propia se vislumbra como una nueva fuente de recursos para la entidad.
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