Final en Vallecas donde puede ser la salvación de La Franja o meterse en un lío ante un Cádiz que busca otro milagro tras igualar un 0-2 en contra ante el Celta
Salvo Pep Chavarría (sancionado) y Diego Méndez (lesión de larga duración), el Rayo Vallecano busca ganar en casa seis meses después. Precisamente, el campo será el protagonista en las horas previas al encuentro. La afición ha convocado a los suyos a las 12:30 para una recogida de firmas por el posible cambio de estadio. Tras el «No nos moverán» frente al Real Madrid, ahora toca otra gesta pacífica.
Iñigo Pérez lleva dos encuentros desde que cogió el relevo de Francisco. No ha sido fácil, con un calendario marcado por los enfrentamientos ante Real Madrid y Girona. Ahora, llega uno de los llamados ‘partidos decisivos’. Ganar al Cádiz puede suponer poner una renta de +10 puntos sobre el descenso. No sería definitivo, pero es raro que el conjunto de Mauricio Pellegrino pueda revertir la situación a falta de 10 jornadas.
En cuanto al once, todo parece claro, pero se ha presentado un problema. Isi Palazón sigue con molestias musculares y es seria duda. Unas dolencias que lleva arrastrando desde hace más de una semana. Hay que recordar que no pudo estar en Montilivi por cumplir el ciclo de tarjetas amarillas. Si esto sigue así, en su lugar entraría Jorge de Frutos.
Por otro lado, el once del ex segundo de Andoni Iraola no debería de sufrir muchos cambios. La única novedad puede estar en la posición de MCO. Óscar Trejo y Unai López se disputarán este puesto. Además, muchos criticaron el rendimiento del capitán Óscar Valentín en el duelo ante el Girona, pero sería raro ver caer al 23 en el inicio de la partida. El que sí puede entrar nuevamente es Miguel Crespo. El luso, único fichaje del Rayo Vallecano en invierno, realizó un gran primer tiempo en Montilivi. En la delantera, parece que Raúl de Tomás seguirá la opción número uno.
Así se presenta este choque que se disputará a las 16:15 del sábado. El penúltimo peor local del campeonato contra el tercer visitante por la cola de La Liga. Ha llegado la hora de la verdad para ambos.