Valencia está en fallas e inicia sus fiestas más internacionales con un menú por todo lo alto. Para muchos el día dará comienzo con el típico ‘esmorzar’ para seguidamente ir haciendo boca con la primera mascletá del fin de semana, seguidamente muchos irán a su casal fallero para disfrutar de una buena comida que sacie sus estómagos antes del segundo plato fuerte de la jornada, la manifestación contra la gestión de Peter Lim. La protesta está organizada por la Plataforma Libertad VCF y dará inicio a las 17:00 horas en la calle Las Barcas, muy cerquita de la Plaza del Ayuntamiento acabando en Mestalla. Dicha congregación posiblemente no se entienda desde fuera de la ciudad del Turia, ya que el Valencia con Baraja y sus niños parece revivido, pero lejos de la realidad deportiva, la situación institucional es realmente otra. El conjunto blanquinegro sigue desangrándose por la nefasta gestión de su máximo accionista, con un estadio sin fecha de reinicio y con problemas con las instituciones, con una economía hecha trizas y sin un plan deportivo digno de un club centenario, entre muchas cosas más.
El Valencia- Madrid correspondiente a la jornada 27 de este sábado 2 marzo a las 21:00 horas, no es un partido cualquiera. Es un clásico del futbol español que viene precedido por la polémica del ‘caso Vinicius Jr’ y por lo que significa para ambos conjuntos este tipo de partidos. Valencianos y madrileños se han visto en todo tipo de escenarios y siempre han sido encuentros cargados de emoción, estando o no el futbolista brasileño sobre el césped. El de mañana por la noche será otro de esos grandes partidos donde Mestalla ante los ojos del mundo entero tendrá que demostrar una vez más que dichas acusaciones y difamaciones vertidas durante mucho tiempo y desde muchos lugares del planeta son totalmente erróneas. Lo que sucedió en el año pasado fue un acto aislado, realizado por cuatro impresentables que al día siguiente estaban expulsados de por vida del viejo coliseo de la Avenida de Suecia. El racismo no tiene ni debe tener cabida en ningún lugar del mundo.
El Valencia prohíbe la entrada de Netflix a Mestalla y Tebas lo apoya
Desde hace algún tiempo la plataforma norteamericana está grabando un documental sobre Vinicius Jr. Netflix tenía la intención de abordar el tema del futbolista brasileño con la ciudad de Valencia, a lo que la entidad valencianista ha contestado con la prohibición de asistir dentro de las instalaciones del club. La productora ha intentado entrevistar a varios jugadores del Valencia como a varios periodistas dedicados a cubrir la actualidad del conjunto de Mestalla, la respuesta siempre ha sido negativa. El presidente de La Liga, Javier Tebas ha ratificado el apoyo al club che en dicho caso. «Son decisiones que toma el club y son todas muy difíciles de tomar. Ellos han decidido que no entre la productora, lo tengo que respetar absolutamente. Ellos están más en el día a día del ambiente de Valencia, la situación que hay en Valencia y que cualquiera de los que estemos lejos opinemos de esa situación sería un poco osado por nuestra parte», ha concluido Tebas.
Dinámicas diferentes entre ambos
Valencia y Madrid se miden en un choque con dinámicas muy diferentes. Mientras que el Valencia llega con serias dudas tras empatar ante Sevilla y perder ante Las Palmas, en conjunto merengue aterriza en Mestalla siendo líder en solitario y tras vencer a los de Quique Sánchez Flores en el último encuentro de liga. Pese a ello, cuando Ches y merengues se enfrentan, las dinámicas pasan a un segundo plano y más cuando el partido se disputa en Mestalla.
Baraja tiene la enfermería vacía, Ancelotti no
Rubén Baraja podrá contar por primera vez en toda la temporada con la totalidad de sus jugadores. Con Diego López, Thierry Rendall y Andre Almeida totalmente recuperados. No puede decir lo mismo Carlo Ancelotti, el técnico italiano no podrá contar con Alaba, Courtois y Militao por lesión. Bellingham y Joselu siguen entre algodones y la decisión no se sabrá hasta última hora, en el entrenamiento previo ambos han realizado los ejercicios con el grupo.
Posibles XI
Valencia CF: Mamardasvhili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Gayà; Pepelu, Guillamón, Fran Pérez, Javi Guerra, Diego López; Hugo Duro.
Real Madrid: Lunin; Vázquez, Nacho, Rudiger, Fran García; Camavinga, Modric, Kroos; Brahim, Vinicius y Rodrygo.
Árbitros
Jesús Gil Manzano del comité extremeño estará asistido desde la sala VAR por José Luis Munuera Montero del comité andaluz.
Comments 1