Mouctar Diakhaby sufre una luxación en su rodilla derecha y sigue ingresado en el hospital IMED de Valencia donde se le están realizando diferentes pruebas médicas . Todo apunta que el central guineano podría estar alrededor de un año de baja. El Valencia CF pierde así a uno de sus dos centrales claves en la zaga. Imprevisto que podría provocar el fichaje del algún jugador libre para suplir la maltrecha defensa valencianista que tras las salidas de Paulista al Atlético y de Tárraga al Valladolid se ha quedado con tan solo tres centrales.
Corría en minuto 89 de partido, cuando en un choque fortuito entre Mouctar Diakhaby y Tchouameni, el central francés del Real Madrid caía con todo su peso sobre la pierna del futbolista valencianista. Las imágenes y los gritos de dolor del defensor valencianista estremecían a sus compañeros, rivales y aficionados. Los presagios desde primer momento eran alarmantes, Mestalla durante unos minutos contuvo el aliento y ovacionaron al futbolista guineano de 27 años. En la salida de la ambulancia, los aficionados que estaban en la Avenida de Suecia también quisieron unirse a los aplausos del estadio, despidiendo y mostrándole todo su apoyo y afecto al jugador.
Las caras de Gayà al borde del llanto, de Mamardasvhili, Rudiger o Modric horrorizados hacían presagiar la grave lesión. Al terminar el partido el planeta futbol se volcó con el futbolista deseándole una pronta recuperación mandándole ánimos.