Era un secreto a voces y no se ha hecho esperar, el extremo del Sporting de Braga, Álvaro Djaló, será nuevo jugador del Athletic Club a partir de junio.
Ambos clubes han alcanzado un acuerdo por el cual el jugador se incorporará a la disciplina rojiblanca al finalizar la presente temporada. El talentoso extremo firmará un contrato por 5 temporadas, el cual le ligará al club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2029. Su traspaso se ha convertido en el tercero más caro de la historia del club, 15 millones fijos y 5 millones en variables, por detrás de los fichajes de Iñigo Martínez (32M) y Yuri Berchiche (24M).
El jugador, nacido en Madrid, se trasladó a Bizkaia a los tres meses de edad y se formó futbolísticamente en la UD San Miguel de Basauri y la SD Begoña de Bilbao. A sus 17 años, el futbolista salió de club del barrio bilbaíno de Begoña para recalar en el club portugués, donde su evolución ha sido meteórica.
El joven extremo de 24 años, que esta temporada ha marcado 14 goles, es un futbolista que destaca por su rapidez y capacidad goleadora, principalmente actuando en ambas bandas, aunque también se desenvuelve perfectamente como segundo delantero o media punta, ya que destaca también por su juego asociativo y su buen golpeo del balón.
La llegada al Athletic Club de Álvaro Djaló supone un salto de calidad por parte del club bilbaíno y un cambio de tendencia en la directiva respecto a las directivas anteriores. Una nueva pieza para Valverde de cara a la ilusionante temporada que les espera el año que viene, donde el club bilbaíno, después de 6 años de espera, volverá a jugar competición europea.
Síganme en @mauroBele y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter@Revoluterss y en TikTok @revoluters