Temporada de altos y bajos para Julián Araujo en el Nuevo Insular. La cesión del mexicano proveniente del FC Barcelona supuso un trato más que interesante para ambos: la UD Las Palmas se reforzaba para conseguir un perfil eléctrico en el carril derecho mientras que el Barça encontraba una oportunidad para que el lateral creciese en la máxima élite del fútbol español.
Su cesión, junto la de Perrone como la de Marvin, han dado al equipo amarillo un soplo de aire juvenil con el objetivo de permitir una mayor rotación en un plantel recién ascendido y con bastante inexperiencia en Primera División. Precisamente, las dos cesiones de los latinoamericanos expiran a final del curso actual y sus marchas serán difícil de cubrir a priori.
En el caso del culé, su rendimiento ha ido de más a menos. Su explosividad y su verticalidad en ataque proyectaron una ocasión ofensiva para García Pimienta desde el inicio del curso. Sin embargo, varias de sus últimas actuaciones en esta temporada han provocado sus suplencias y su no convocatoria. Desde que se aplicase la «cláusula del miedo» en el partido entre Las Palmas-FC Barcelona, el jugador ha acumulado varias apariciones irregulares que contrastan con su nivel inicial: la expulsión del derbi copero marcó un antes y después con la posterior de cuatro partidos fuera de los terrenos de juego por una agresión.
LAS DIFICULTADES FINANCIERAS, LA CLAVE
A pesar de sus últimos partidos, tanto Deco, director deportivo del Barça, como Bojan Krkic, coordinador del Área de fútbol culé, han seguido la dinámica liguera del lateral derecho y se muestran satisfechos con lo visto. El portugués, muy consciente de las dificultades que va a tener el club para fichar jugadores para la próxima campaña, se ha guardado el as de Araujo como reclutamiento definitivo para la bandera derecha.
En estos momentos, el internacional por México ha participado en 20 partidos (11 de titular) esta temporada en liga, anotando un gol (Getafe) y viendo cuatro amonestaciones. Su titularidad ya no es fija y García Pimienta piensa en dar oportunidades tanto a Pejiño como al ex de los LA Galaxy por la necesidad de rotar tras el empate a 3 en Getafe.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10.