El Cádiz ha vencido por 2-0 al Atlético de Madrid… y con ello pone fin a una racha que duraba 23 jornadas y 190 días sin conocer la victoria. El partido comenzó sin ritmo y con los dos equipos igualados en el campo sin un dominador claro, hasta que llegado el ecuador de la primera parte una escaramuza de Robert Navarro, acabó en un balón hacia la banda izquierda para que Rubén Sobrino asistiera a Juanmi para que el delantero malagueño cedido por el Betis cabeceara a la red, adelantando a su equipo… que no se adelantaba como local desde el 10 de Diciembre.
El conjunto local superaba en cada balón, en cada disputa, en cada cruce, etc… una mayor intensidad, obvio con todo lo que se está jugando, que el conjunto rojiblanco donde sus jugadores se miraban unos a otros buscando culpables pero sin encontrar soluciones. Y pudo ser peor la primera parte para el conjunto del Cholo Simeone, si el árbitro o el Var hubieran entendido como penalti una mano de Gabriel Paulista más que dudosa. Se llegaba al descanso con ventaja local, y se avecinaba una reprimenda del entrenador visitante a sus jugadores la cual si la hubo no surtió ningún efecto.
En el descanso Simeone intentó refrescar al equipo e introdujo a Nahuel Molina, Rodrigo Riquelme y Ángel Correa buscando de esta manera movilidad y aire fresco para revolucionar el partido, pero ni por esas. Y en esas llegó el desastre… un balón largo sin apenas peligro se convirtió en un mano a mano de Juanmi con Oblak después de que el delantero malagueño le ganara la posición aún Gabriel Paulista, que no ha tenido ni mucho menos una de sus mejores tardes desde que milita en la liga española, y subiera al marcador el segundo de su equipo y el segundo de su cuenta particular, además del tercer gol desde su incorporación en el mercado de invierno al equipo cadista.
A partir de ese momento ya no pasaría nada más a destacar mostrando el Atlético de Madrid una nula capacidad de reacción ante un Cádiz que buscando defender el primer gol se encontró el segundo. Y todo ello a falta de cuatro días para recibir al Inter de Milán en el Metropolitano en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde pueden quedar sepultadas las últimas opciones reales de ganar un título esta temporada.. o bien puede ser un punto de inflexión que haga de una vez reaccionar a este equipo al que se le ha ido el al garete la temporada por su pobre rendimiento a domicilio.
Tras este resultado el Atlético de Madrid centra ya todos sus esfuerzos en la visita del Inter el próximo miércoles donde buscará remontar la eliminatoria, y ve como el Athletic Club puede reducir este domingo la distancia que actualmente está en cinco puntos, en la disputa por el cuarto y último puesto que de momento da acceso a la Champions League. Por su parte, el Cádiz suma su tercera victoria del curso y recorta momentáneamente la distancia que le separa con el Celta de Vigo, y por tanto con la salvación, a la espera de la visita del conjunto vigués este domingo al Santiago Bernabéu para medirse al líder Real Madrid
Imagen destacada: cuenta X @Atleti.
Síganme en X en @antonio251990 y sígan a Revoluters en X en @Revoluterss y en Instagram en @revoluterss