Un solitario gol de Andoni Gorosabel le da los tres puntos a los «babazorros», frente a un Rayo que no levanta cabeza y empieza a mirar acongojado la tabla clasificatoria.
Lo ocurrido este sábado en la Cádiz es un toque de atención para los equipos que se encuentran justo encima de la zona roja. El Rayo Vallecano, que ganó por última vez el 2 de enero e incluso cambió de entrenador, vuelve a caer derrotado, y su permanencia en primera división comienza a estar en peligro
Los vallecanos sin el tocado Álvaro García intentaron hacerse con la posesión desde el principio era un guion que bien podía esperarse a estas alturas de temporada los anfitriones muy cómodos sin balón y peligrosos en transiciones amenazaron mediante la figura de Jon Guridi.
Fue un partido sin demasiadas emociones, dónde a excepción de un tímido disparo de Unai López y alguna internada de Carlos Vicente no pasó demasiado. Hasta que con una brillante asistencia, y tras un gran desmarque de Andoni Gorosabel, este último anotó el definitivo 0-1 con una bonita vaselina.
Ya en la segunda parte, con la entrada de Pep Chavarría, el Rayo comenzó a apretar. Sin embargo, solo Falcao con un disparo al larguero consiguió inquietar de verdad a Sivera.
FICHA TÉCNICA
Deportivo Alavés (1): Sivera, Gorosabel (Tenaglia, minuto 84), Abqar (A), Rafa Marín, Javi López, Guevara, Blanco, Guridi (Benavidez, minuto 78), Carlos V. (Sola, minuto 78), Rioja (Rebbach, minuto 70) y Samu (Kike García, minuto 70).
Rayo Vallecano (0): Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Aridane, Espino (A) (Chavarría, minuto 45), Unai López, Pathé Ciss (Falcao, minuto 78), Kike (Crespo, minuto 62), De Frutos (Bebé, minuto 85), Isi (A) y Raúl de Tomás (Camello, minuto 62).
Goles: 1-0. Minuto 44. Gorosabel.
Árbitro: Munuera Montero.
VAR: Hernández Maeso.