Barcelona y Nápoles, rivales por una plaza en los cuartos de final. Tras el empate 1-1 en Italia, los de Xavi buscarán sobreponerse para avanzar en la máxima competición europea.
El Lluís Companys albergará esta noche 90 minutos frenéticos entre dos combinados que buscan salvar su temporada en la Champions League. Ambos han sido apeados en copa y tienen muy lejos el título de liga doméstica, por lo que esta es la última bala para tocar metal.
Esta eliminatoria ya la vivimos en el año de la pandemia. Al igual que en 2024, el encuentro de ida terminó 1-1, goles de Mertens y Griezmann. El de vuelta, jugado 5 meses después y a puerta vacía, terminó con victoria culé gracias a una gran actuación del por entonces jugador «blaugrana», Leo Messi.
Los catalanes no terminan de dar con la tecla para mantener el buen juego visto en algunos partidos de la temporada, sólo en algunos. Vienen siendo dependientes de Lamine Yamal en los últimos meses, y a día de hoy, pese a su corta edad, es su mayor baza para avanzar en la competición. El pasado viernes vencieron al Mallorca 1-0 gracias a un gran gol del adolescente. Además de Gavi, balde, Marcos Alonso y Ferrán, entre el partido de ida y el de vuelta, el Barcelona también ha perdido a Pedri y De Jong, ambos importantes en el anterior encuentro.
El Nápoles ha realizado un gran cambio respecto a lo que viene siendo su temporada. Su actual entrenador, Francesco Calzona, debutó en el partido de ida y está haciendo una gran labor desde entonces. Se encuentran séptimos en la liga italiana, luchando por entrar en competiciones europeas, se encuentran a 3 puntos. El equipo bajo sus órdenes ha logrado 2 victorias y 2 empates sumando 10 goles a favor y 4 en contra, además del partido frente al Barcelona.