El conjunto blanco sigue al acecho del lateral canadiense
El nuevo responsable del área deportiva del Bayern de Munich, Max Eberl ha dejado claro en varias ocasiones desde su entrada al puesto, que va a hacer todo lo posible para que Alphonso Davies se quede en el conjunto bávaro. El día de su presentación afirmó su intención de entablar conversaciones en las próximas semanas con los agentes del lateral canadiense. Según Sky Alemania, ya se ha producido la primera reunión con los agentes con el objetivo de llegar a un acuerdo de renovación. No obstante, los agentes siguen siendo claros y manifiestan unos deseos concretos, actualmente imposibles de conceder por parte del Bayern de Munich.
Max Eberl en su presentación | Fuente: Los Angeles Times
Sky Alemania ha mencionado en varias ocasiones, que el Bayern de Munich no está dispuesto a cumplir las pretensiones reclamadas por el internacional canadiense. El cuerpo directivo del Bayern de Munich estaría dispuesto a ofrecer un salario al jugador oscilando los 11 y 13 millones brutos anuales. Sin embargo, el jugador de 23 años de edad no pretende aceptar ninguna oferta por ese salario y reclama un salario sumado a primas de 20 millones por temporada. El Bayern de Munich no está dispuesto a entrar en conversaciones por este salario, ya que es un club que mantiene una filosofía de no sobrepasar salarios exagerados con el objetivo de impedir roturas en el vestuario.
La postura del Bayern de Munich parece firme y si no firma un contrato de renovación en los próximos meses, venderán al jugador este verano para no marcharse libre en 2025, como ocurrió con Alaba y su marcha gratuita al Real Madrid en 2021. Con este panorama, el club alemán ya comienza a barajar distintas opciones para el lateral izquierdo con la más que posible marcha de Davies. La opción más sencilla sería mantener a Guerreiro y convertirle en el lateral titular, pero esta opción no convence al club y diversos medios han mencionado el deseo del heptacampeón europeo de traer a Theo Hernández a Alemania. Pero el Milan no tiene ninguna intención de venderle, a no ser de que llegue una oferta desproporcionada por él y Theo Hernández se siente muy cómodo en la ciudad y no tiene intención de marcharse.
Con la posible llegada de Davies en el mercado de verano de este año se abren diferentes frentes al Real Madrid en esta posición. Davies llegaría para ser titular y esto provocaría que Mendy o Fran García tengan que efectuar su marcha. Fran García parece la marcha más clara, ya que no ha contado para Ancelotti en toda la temporada. Por su parte, el lateral francés es del gusto del club, pero es una incógnita si aceptará un rol de suplente tras varias temporadas siendo el titular del equipo. Y la última opción ,y la que más dudas genera, es si el conjunto blanco va a realizar la opción de recompra de 8 millones por Miguel Gutiérrez al Girona. Según diversos medios, clubes de Inglaterra se han interesado en el español tras una temporada sobresaliente y por ello, el Real Madrid no puede desperdiciar la oportunidad de hacerse con un lateral de nivel elevado a un precio muy inferior de su valor de mercado.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)