Siempre que un equipo llama la atención más de la cuenta, esa plantilla acaba siendo borrada a base de talonario. La UD Las Palmas no va a ser menos. Son varios los jugadores que han despertado el interés de varias direcciones deportivas de alto nivel tanto de este país como del extranjero, lo que conlleva un diseño de la planificación deportiva para la próxima temporada. Con este horizonte, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha atendido a Ser Deportivos Las Palmas y ha contado cómo evoluciona el proyecto.
Es innegable que varias posiciones del equipo amarillo van a tener que ser renovadas por la marcha de alguno de sus jugadores. Los canarios cuentan con Perrone, Marvin y Julián Araujo en calidad de cedidos hasta final de temporada. La UD teme por Álvaro Valles, Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro ya que son jugadores con contrato con varias temporadas restantes pero que ya han sido tanteados por equipos punteros de LaLiga, habiendo llegado ofertas por alguno de ellos. Aparte, Sergi Cardona, Curbelo, Campaña, Munir y Cristian Herrera terminan contrato a final de este curso.
Ante esto, el presidente de la entidad amarilla ha contado que «ya tiene fichados a cuatro jugadores para la próxima temporada». Uno de los más esperados, después del revuelo generado durante el mercado invernal, es el albacetista Manu Fuster, deseo de García Pimienta. El ’10’ aterrizará en la isla por 1,5 millones de euros aproximadamente, aunque habrá que esperar para su oficialidad. «Imagino que poco a poco irán filtrándose los nombres porque donde son estos jugadores se filtrará y saldrá al aire pero que lo digan ellos, nosotros no vamos a decir nada hasta que acabe la temporada», añadió el máximo dirigente.
Otro de los nombres que están en la actualidad grancanaria es el de Marvin. La temporada y media que ha jugado para los pío pío han servido para convencer a García Pimienta y su cuerpo técnico para que se haga el esfuerzo de adquirirlo en propiedad. Lo contrario sucede con Araujo puesto que cuenta de la confianza de Deco pero está a la espera de conocer quién será su nuevo entrenador en Can Barça.
Cardona y García Pimienta, en el aire
En el caso del lateral, su contrato expira este junio y ya confirmó el presidente que no seguiría en la última junta extraordinaria del club el pasado mes de diciembre. Su nombre ha sonado para las bandas de Betis y Atlético de Madrid, que siguen barajando opciones con las salidas más que seguras de sus opciones en el lateral. A pesar de su no continuidad, tanto club como dirección técnica han seguido apostando por el jugador y no castigarlo en la grada. Desde que debutase contra el Logroñés en 2021, ha jugado un total de 109 partidos con el club, marcando 2 goles y asistiendo hasta en 7 ocasiones. Esta temporada, solamente se ha perdido 1 de los 28 partidos de liga, marcando un gol y asistiendo dos veces.
Con García Pimienta, el runrún detrás de su acuerdo verbal y su futuro es cada vez más grande. En las últimas ruedas de prensa, ha evitado aclarar su futuro y ha echado balones fuera tratando de enfocarse en el día a día del equipo. Su contrato señala el 2025 como la fecha límite y, cuanto más pasa el tiempo, más se asienta como candidato a tantos banquillos. Este verano puede ser definitivo en función del trabajo que se produzca desde la dirección deportiva de Luis Helguera
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10. Créditos a Ser Deportivos Las Palmas por la imagen banner.