Nueva mañana de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco y las declaraciones de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, han avivado los rumores de nuevas incorporaciones en la plantilla amarilla. Por ello, el que dan casi por hecho es la llegada de Emirhan Topçu, defensa central zurdo que juega en el Rizespor de la Superliga Turca, según Marcos Benito de El Chiringuito.
Emirhan Topçu, nacido en Turquía en el año 2000, ha jugado normalmente de central por la izquierda en una defensa de 4 defensas y está valorado en 5 millones de euros. El jugador de 23 años, con contrato hasta 2025, es la opción preferencial para suplir la baja de Mika Mármol. El club amarillo es dueño del 50% de los derechos del central y teme que tanto Manchester City como FC Barcelona, que posee el otro 50%, traten de incorporarlo en la próxima ventana invernal.
Este interés se ha despertado tras las declaraciones del portavoz de prensa del equipo turco: «Las Palmas tiene interés en nuestro jugador Emirhan Topçu desde el comienzo de la temporada. No hay ningún paso concreto en términos de acuerdo. Sólo hay interés. Además de Las Palmas, hay interés de algunos clubes más del extranjero. Esperaremos hasta el final de la temporada».
No es la primera vez que ambos clubes están envueltos en un traspaso. Aunque las negociaciones llevan abiertas desde verano, Óscar Pinchi recaló en la ciudad a las orillas del mar Negro una vez rescindido el contrato con los pío pío. Eso sí, los canarios tendrán que pelear con varios clubes internacionales y con tres grandes de Turquía: Besiktas, Fenerbahçe y Trabzonspor.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10.