José Luis Gayà Peña se ha convertido en santo y seña del valencianismo. El capitán che se convirtió este sábado en el partido ante el Getafe en el decimoctavo futbolista que más veces ha vestido la casaca valencianista y en el segundo más joven con 28 años y 289 días en llegar a esa cifra, solo superado por Fernando Gómez Colomer. Con 350 partidos a sus espaldas el lateral natural de Pedreguer iguala a Amedeo Carboni en número de encuentros disputados con el Valencia CF. Sus compañeros han felicitado a su compañero de una manera más que peculiar, con vítores, entrega de camiseta conmemorativa y con el manteo protocolado organizado por Jaume Domenech al grito de ¡Agarreleu-lo! que traducido al castellano significa cogerlo.
Mucho ha llovido desde aquel 30 de octubre de 2012, cuando frente U.E Llagostera, Gayà hizo su debut con el primer equipo Valencia CF en Copa del Rey. En liga en cambio tendría que esperar hasta 2014 para hacer su primera participación. Desde entonces José Luis se ha convertido en un fijo para todos sus entrenadores y desde hace cuatro años es el capitán del conjunto che.
Amedeo Carboni se ha desecho en halagos hacía el de Pedreguer al cual le iguala en número de partidos jugados. «Es más que yo porque tiene el hecho de que además es valenciano, internacional, capitán, su carrera va siempre hacia arriba. Para él y para los valencianos es un motivo de orgullo que un chico de la cantera, de la tierra, sea una leyenda en el club, internacional», afirmaba el exjugador blanquinegro.
Un corazón blanquinegro
José Luis Gayà cumple su decima temporada como futbolista valencianista. Orgullo y amado por la afición che, Gayà se ha convertido en el murciélago del escudo, aquel al que los niños admiran y copian en sus entrenamientos. ‘El expreso de Pedreguer’ como así le apodan, ha puesto todo lo que está en su mano para seguir vistiendo la camiseta de su amado Valencia, anteponiendo dinero, proyectos mucho mejores y equipos de altas esferas, la respuesta del capitán siempre ha sido la misma, NO. José Luis encarna en su piel todo lo significa el valencianismo y como jugador y aficionado a la vez lo vive cada día en su piel.