El equipo blanco cuenta con 4 jugadores que acaban contrato y otros 2 que finalizan su cesión
El Real Madrid tiene que pensar en esta temporada y en conseguir los objetivos de ganar La Liga EA Sports y la Champions League. Sin embargo, este verano será uno de los más agitados para el equipo merengue en los últimos años, ya que Florentino Pérez puede cumplir su sueño y el de muchos madridistas, trayendo a Mbappé e incluso a Alphonso Davies.
Pero no solo el club tendrá que encargarse de los fichajes para el proyecto de la próxima temporada 2024-2025, sino también desde las oficinas tendrán que lidiar con las salidas y renovaciones. Actualmente en la plantilla del Real Madrid hay 4 jugadores, cuyo contrato expira este verano y 2 españoles que ponen fin a su cesión en el equipo blanco.
Luka Modric y Toni Kroos
Las dos leyendas del Real Madrid viven situaciones diferentes en el club. El croata de 38 años de edad está disputando su temporada con menos minutos y protagonismo desde su llegada a la capital española. No obstante, Luka Modric ha dejado claro en diversas ocasiones que está preparado para jugar todos los minutos posibles, pero entiende que el paso de los años y la calidad joven en esta posición le está apartando cada vez más del equipo de su vida. El centrocampista ha mencionado su intención de renovar un año más, pero por otro lado, el club no parece estar tan convencido de hacerlo, mientras que clubes de Arabía Saudí quieren hacerse con el jugador croata y sus últimos destellos de fútbol.
Por su parte, el panorama con Toni Kroos es totalmente distinto. El jugador de 34 años está siendo una de las piezas clave esta campaña y viviendo una segunda juventud en su carrera. El alemán es el eje de este equipo y por ello el Real Madrid no quiere dejarlo escapar, insistiéndole en otra renovación. Sin embargo, a pesar de su sorprendente vuelta con Alemania para la Euro 2024 y su gran nivel físico, su decisión parece ser toda una incógnita, ya que podría renovar un año más o incluso retirarse al finalizar de la temporada.
Luka Modric y Toni Kroos | Fuente: Agencia EFE
Nacho Fernández y Lucas Vázquez
El central español de 34 años estuvo apunto de dejar el equipo la pasada temporada, ya que no se sentía importante y respaldado por el Real Madrid. Florentino Pérez consiguió convencerle para renovar una temporada más y debido a las múltiples lesiones graves en la posición defensiva, Nacho ha sido titular prácticamente toda la campaña. Sin embargo, en el verano se repetirá la situación de nuevo y el equipo merengue respetará su decisión, tanto si decide quedarse como poner fin a su etapa como madridista.
Lucas Vázquez se encuentra en la otra cara de la moneda y a su 32 años, el gallego finaliza de nuevo contrato este verano. En el año 2021 (última renovación) estuvo muy cerca de marcharse del equipo en dirección a la Juventus de Turín, la cual ofreció una oferta tentadora al equipo y al lateral. A pesar de su posible marcha, el español decidió renovar y esta temporada parece que tanto el Real Madrid como el jugador desean mantener la continuidad mutuamente para un año más.
Nacho Fernández y Lucas Vázquez celebrando | Fuente: ligafutbol.net
Joselu y Kepa
El delantero español cumple el 27 de marzo, 34 años, pero la edad no parece ser un impedimento para su continuidad en el club. Joselu llegó cedido del Espanyol, teniendo un retorno al equipo donde se formó y hasta el momento ha sido de gran utilidad. Esta campaña lleva 14 goles en todas las competiciones y esto junto a su positivo encaje en el equipo, va a provocar salvo sorpresa de última hora que el Real Madrid ejerza su opción de compra al equipo catalán por 1,5 millones de euros.
Joselu y Kepa con la selección española | Fuente: AS
Kepa Arrizabalaga llegó al Real Madrid cedido del Chelsea tras una lesión de Courtois, que le dejaría fuera de los terrenos de juegos por toda la temporada. El portero de 29 años fue traído para ser el portero titular por encima de Lunin, pero el bajo rendimiento del vasco y el gran nivel del ucraniano ha conllevado a que Ancelotti, en todo el 2024 haya asentado finalmente a Lunin como el titular indiscutible bajo palos. El conjunto blanco tiene su disposición una opción de compra de 20 millones, la cual no van a ejecutar y Kepa volverá al equipo londinense.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)