Cristhian Mosquera se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga EA Sports. El buen hacer en la zaga valencianista durante esta temporada ha provocado que se haya ganado un puesto fijo en el centro de la defensa del Valencia CF. Con tan solo 19 años el canterano blanquinegro nacido en Alicante es una de las piezas claves para Rubén Baraja. El buen papel que está realizando ha llamado la atención de grandes clubes del viejo continente como el AC Milan o el Atlético de Madrid.
El conjunto italiano ya trató de ficharlo el pasado verano aprovechando el traspaso de Yunus Musah, cuando aún no había despuntado en el primer equipo, pero el Valencia y Rubén Baraja se cerraron en banda a la salida del zaguero hispano-colombiano. El jugador también declinó la propuesta porque su sueño era y es triunfar en su Valencia. El Atlético por su parte, también se interesó por su fichaje este mismo enero, aunque al final no hubo llamada.
Mosquera ha llegado a trasladar a su entorno de que haga caso omiso a las ofertas, el deseo del futbolista es jugar en el Valencia CF. Tanto es así, que hace unos días se confirmó su renovación hasta 2026. El jugador ha cumplido el mínimo de partidos para alargar un año más su contrato y será valencianista al menos dos años más.
La buena temporada que esta realizando el zaguero che ha provocado que su valor de mercado se multiplique por diez en menos de un año, pasando de un millón de euros a diez millones, según datos de Transfermarkt. Mosquera ha participado en 25 partidos de liga y dos de Copa del Rey dejando la portería a cero en nueve ocasiones. Ahora el central alicantino tiene otro frente abierto, ya que su buen hacer también ha llamado la atención de la Selección Colombiana de futbol. El defensa central ha jugado en todas las categorías de la Selección Española y es muy probable que Santi Denia lo llame para la Sub 21 en la próxima convocatoria.