La Unión Deportiva Almería ha hecho oficial la llegada de Pepe Mel al banquillo almeriense por lo que resta de temporada esta misma tarde. El técnico aterriza en el Power Horse Stadium sustituyendo a Gaizka Garitano después de 19 partidos sin victoria alguna. El equipo, colista y al borde del desahucio, es el único equipo de las cinco grandes ligas europeas que no ha ganado esta temporada en liga.
El técnico madrileño tendrá diez partidos para mejorar la temporada de los rojiblancos que únicamente han cosechado 10 puntos de los 84 puntos posibles. Precisamente, Mel vuelve a dirigir a un equipo tras haber dejado al OFI Creta de la Superliga Griega el pasado 10 de febrero. Sus números como entrenador en el país heleno dejan un balance negativo en su historial: una victoria, tres empates y ocho derrotas entre 9 partidos de liga y 3 de copa griega.
El Málaga, su última experiencia
Su gran bagaje en nuestro país (Betis, Las Palmas, Deportivo de La Coruña, Rayo o Alavés entre otros) vuelve a reabrirse tras ser cesado del Málaga CF la pasada temporada. El equipo malacitano acabó descendiendo a la Primera RFEF siendo el 20º con 44 puntos. Pepe Mel fue despedido a mitad de temporada tras el mal arranque del equipo blanquiazul y no vivió desde el terreno del juego la pérdida de categoría.
El reestreno de Mel será este mismo fin de semana en Gran Canaria, visitando su antiguo hogar cuando entrenaba para la UD Las Palmas. Aparte de Mel, la expectación por la vuelta de Jonathan Viera por primera vez en toda su carrera a la isla puede complementarse con el predecesor de García Pimienta, actual entrenador de la UD Las Palmas.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10. Créditos a LaLiga por la imagen banner.