El partido de LaLiga EA Sports este fin de semana en Gran Canaria va a ser un día de reencuentros. Si muchos de los aficionados amarillos tenían marcado en el calendario el partido con el Almería, el cambio de entrenador alimenta aún más la expectación del choque liguero. Todas las novedades tanto de la actualidad almeriense como de los amarillos fue comentada esta mañana por Benito Ramírez, que pasó por rueda de prensa de Barranco Seco como cada miércoles hace uno de los jugadores de la UD Las Palmas.
Como era esperado, el jugador se pronunció sobre el regreso este domingo tanto de su exentrenador, Pepe Mel, como de su amigo y excompañero de vestuario, Jonathan Viera. «Cuando un equipo tiene la dinámica negativa, el aire nuevo puede venir bien, aunque espero que eso no ocurra este fin de semana. El cambio de entrenador puede ser un arma de doble filo. Conocemos a Pepe Mel y sabemos lo que él quiere en sus equipos», respondía el ’11’ al ser preguntado por el renovado Almería.
Sobre Viera, añadió que fue un «gran amigo y compañero» tanto dentro como fuera del vestuario en todos los años que compartieron vestuario. «Al Almería le aporta tranquilidad, calma y asistencias. Si tenemos en cuenta lo que ha sido Jonathan para este club, lo normal es que lo recibamos con aplausos. En lo personal añoro que no esté con nosotros todos los días. Ahora está donde está. Hay que dejar tranquilo a Viera, que viva», opinó el extremo izquierdo amarillo sobre qué aportaba el veterano jugador en el colista de la liga.
A falta de Viera, Kirian Rodríguez
Y es que, con la marcha del eterno mediocampista de Las Palmas de Gran Canaria, hizo falta que alguien dentro del vestuario asumiese el liderazgo del equipo para navegar hacia la permanencia. Ese, sin duda, lo ha sido Kirian. Sus palabras de capitán en el siguiente partido de liga ante la grada después de sufrir una dolorosa eliminación copera ante el Tenerife (2-0) lo hicieron noticia en todo el país y demostraron el asentamiento de un jugador con carisma y liderazgo en el Gran Canaria. Benito cree que su compañero tiene «una personalidad un poco especial» y fue muy claro con su jerarquía porque lo ve capaz de llevar «muy bien» el liderazgo.
El capitán grancanario y el portero Álvaro Valles podrían estar mañana en la lista de Luis De la Fuente para viajar con el combinado nacional con motivo de los partidos amistosos contra Brasil y Colombia y quiere que vayan sus compañeros: “Están haciendo una gran temporada. Yo tendría clara su convocatoria, que sería muy importante para el club”.
Sobre el futuro del futbolista de banda, declaró que se encuentra muy feliz de seguir en la isla en el «equipo de su vida», por lo que su estancia en su isla parece verse más clara de cara al próximo verano, momento en el que termina contrato. Su rol no es un impedimento para abrir negociaciones y ya ha asumido su rol secundario. «Tengo mi rol más que asumido, y sé que ahora soy más importante en el vestuario que en el campo. Todos parecen estar contentos conmigo”, dijo acerca de su cambio dentro en el vestuario.

Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10. Créditos a Canarias 7 por la imagen banner.