El conjunto blanco plantaba cara al Osasuna en la jornada 29 de La Liga EA Sports con el objetivo de ampliar ventajas en el campeonato y por su parte, el Osasuna quería mantener su racha positiva para poder acercarse a los puestos europeos en su propio campo ante el líder de la liga. Finalmente, el equipo de la capital se hizo con la victoria con una exhibición goleadora de Vinicius y con una nueva polémica alrededor de el brasileño.
Una primera parte vibrante en El Sadar
El encuentro arrancó con un ambiente propio del estadio El Sadar con la afición local animando a los suyos desde antes del pitido inicial. Sin embargo, la alegría duró poco para los aficionados locales, ya que Vinicius Junior aprovechó un error grave de confianza en la salida de balón de Catena y el brasileño no desperdició la oportunidad batiendo con plena determinación a Sergio Herrera para poner el primer gol en el electrónico.
El partido prometía, pero no sabíamos que iba a iniciar de esta manera. Tres minutos después del gol del extremo brasileño, un córner a favor del Osasuna fue despejado por Carvajal en el primer palo con la mala fortuna de ir dirigido al segundo palo, donde se localizaba Jorge Herrando, el cual puso un pase perfecto a Budimir para anotar el primer gol de los locales en el partido y el 15º del delantero croata en La Liga EA Sports para acercarse a un solo gol de Bellingham.
Budimir tras anotar el gol | Fuente: @Osasuna
Tras un mano a mano fallado por Vinicius ante el portero español, en el minuto 17, Brahim picaría un gran balón a un desmarque de Fede Valverde, el cual se sacó de la manga un recurso exquisito para asistir a Dani Carvajal, que puso el segundo del partido con un golpeo con la parte exterior del pie. El Osasuna tras el segundo gol mostró una imagen negativa en defensa y escaso de ideas en ataque por la parte central, provocando que el el conjunto merengue tuviera diversas opciones de peligro, gracias a la movilidad y calidad de combinación de Vinicius, Rodrygo y Brahim durante toda la primera parte.
Vinicius antes de finalizar la segunda parte se dirigió al árbitro riéndose tras una acción que consideraba mal pitada y Martínez Munuera le sacó tarjeta amarilla con la que se ausentará el próximo partido de liga tras el parón de selecciones frente al Athletic Club de Bilbao en el Santiago Bernabéu.
La locomotora Real Madrid
En la segunda parte, la tónica fue idéntica y el Real Madrid buscaba de todas las maneras sentenciar el encuentro. Entonces, a la hora de partido un saque Lunin hacía el campo contrario fue rematado de cabeza por Valverde para prolongar la jugada y anotar su segunda asistencia en el partido para Brahim, que definió perfectamente tras un desmarque disruptivo, debido a la libertad de movimientos de los atacantes. Tras el gol saltaron las alarmas del madridismo, ya que Valverde quedó tendido en el terreno de juego después de un fuerte golpe en la cabeza en la asistencia del gol a Brahim, pero finalmente quedó en nada y el uruguayo pudo seguir en el césped.
El festín blanco no terminó y en el minuto 64 una ruptura de Valverde habilitó a Vinicius, que a pesar de estar escorado a la portería definió con una gran delicadeza para conseguir el doblete y transformar su 11º gol en el campeonato liguero, afianzando su gran estado de forma.
Brahim y Vinicius celebrando | Fuente: Real Madrid
Después del segundo gol de Vinicius, el entrenador italiano decidió activar los cambios para finiquitar de manera relajada el encuentro. Y a falta de cinco minutos del descuento del árbitro, Arda Güler entró al campo por un Vinicius, que se marchó una vez más de un campo visitante abucheado y pitado por la afición durante los 85′ en el terreno de juego. En las instancias finales, Iker Muñoz maquilló el resultado anotando el segundo gol del Osasuna a pase de Areso y posteriormente, la perla turca del Real Madrid estalló al larguero un disparo desde el centro del campo en el último minuto, con el que podría haberse convertido en uno de los goles de la temporada.
Las dos caras de la moneda de Vinicius
El brasileño se convirtió en una cita más en el protagonista del partido con un doblete y liderando con un gran estado de forma al Real Madrid rumbo al campeonato de La Liga EA Sports en el estadio El Sadar. Sin embargo, desde el inicio de la disputa del encuentro se mostró como una vez más la afición rival se posicionaría frente al extremo de manera hostil.
Vinicius celebrando un gol con un gesto hacia la grada | Fuente: Real Madrid
En un saque de esquina, los micrófonos de Movistar Plus captaron diferentes cánticos de «Vinicius, muérete». Tras lo ocurrido varios jugadores del equipo banco acudieron a Martínez Munuera para que tomara cuenta de estas acciones. Al finalizar el encuentro, el árbitro español ,y a pesar de la insistencia del equipo visitante, no dio importancia de lo ocurrido en el acta tachándolo de «normal».
«Un gran partido, no solo mío, de todo el equipo. Estamos haciendo una temporada brutal. Defendemos muy bien y en ataque estamos todos con la flechita para arriba», mencionó Vinicius en rueda de prensa.
Las palabras de Arrasate y Ancelotti hacia Vinicius
Jagoba Arrasate tras finalizar el encuentro habló de Vinicius desde el punto de vista futbolístico dejando a un lado lo extradeportivo. «Hay ruido porque vosotros siempre preguntáís. Todo el mundo pregunta. Nosotros nos centramos en el Vinicius futbolista, que es un grandísimo futbolista, y en cómo frenarlo. No hemos podido hacerlo. No entramos a valorar cómo hay que frenarlo extradeportivamente o lo que me quieres preguntar. Ahí nosotros no entramos. Somos un equipo honrado y hoy no hemos podido frenarlo. Si hay ruido seguro que no es por la gente que está en el fútbol», señaló el entrenador del Osasuna.
Jagoba Arrasate en rueda de prensa | Fuente: Diario de Navarra
Por su parte, Carlo Ancelotti en rueda de prensa se centró en la estrella brasileña, su doblete y la polémica de las imágenes y audios captados en el campo. El italiano justificó, «Vinicius es un jugador determinante por todo lo que está aportando. Ha marcado dos goles, ha marcado goles anteriores, ha podido marcar más. Siempre ha sido eficaz. La presión que él tiene en el ambiente la tiene que controlar un poco más, sí».
Además habló de lo que le dijo a Vinicius tras el pitido final «Le he felicitado porque ha sido un partido extraordinario. Ha elegido muy bien las situaciones. Se ha movido muy bien sin balón, ha atacado la línea de atrás. Es en lo que ha mejorado mejor. Con balón siempre es eficaz, más sin balón está siendo espectacular. Es muy rápido, se mueve con buen tiempo», mencionó.
Ancelotti con Vinicius | Fuente: Mundo Deportivo
«La verdad que es un jugador muy peligroso. Todo el mundo se da cuenta. La afición rival que lo pita, los rivales que por honestidad han sido correctos… Él, obviamente, puede mejorar. Y va a mejorar. Es un chico humilde, serio e inteligente», dijo el italiano de su nivel y actitud.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)