Thibaut Courtois vuelve a caer lesionado en el curso 2023/2024 con el Real Madrid. El portero belga se lesionó de nuevo durante el entrenamiento de esta mañana y, tras notar un dolor muy agudo en su rodilla derecha, se ha visto forzado a abandonar la sesión para ser diagnosticado. Una vez atendido por el cuerpo médico del Real Madrid, las pruebas han acabado confirmando un nuevo varapalo: rotura del menisco interno de la rodilla derecha.
Aunque el equipo no ha dado unos plazos aproximados para su alta, el tiempo medio para volver a verle sobre un campo de fútbol es entre las seis y las siete semanas. Todo esto ha sucedido cuando el portero estaba volviendo al trabajo junto a sus compañeros desde que sufriese aquella rotura del ligamento cruzado anterior de su otra rodilla el pasado mes de agosto.
De esta manera, los planes del club para poder recuperar el ritmo de competición para el belga sufren un golpe anímico total: no jugará el partido amistoso contra el Castilla, según As. Este amistoso contra el segundo equipo tenía previsto ser un test para medir la evolución del belga y, en función de los resultados, podría haberse estudiado su vuelta a la competición liguera el 31 de marzo contra el Athletic.
Ahora, la decisión tanto del jugador como del servicio médico del Madrid está en el tratamiento a seguir. La operación está en el aire y habrá que esperar a los próximos días para conocer el alcance total de la lesión y del camino que tiene pensado el club para hacer regresar al belga lo más pronto posible sin arriesgar una recaída. La temporada ya está perdida para el jugador y muy difícilmente se lo verá disputar la Eurocopa.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10. Créditos al Real Madrid por la imagen banner.