La temporada se acerca a su final, el verano acecha y el mercado de fichajes obliga a que los clubes de la élite se muevan para reforzar sus plantillas. Con esto, en la perspectiva de Luis Helguera, uno de los huecos a cubrir es el de Sergi Cardona y el del lateral izquierdo que muy probablemente vaya a dejar vacante. El «canterano» finaliza contrato el 30 de junio y se da por hecha su marcha con todos los equipos de gran nivel que le andan echando un ojo.
Otro factor que ha llevado a establecer como uno de los focos de contratación la banda izquierda es las alternativas actuales de Cardona. Pese a unos partidos irregulares del catalán, ni Sinkgraven ni Benito convencen del todo en la parcela defensiva. En concreto, el holandés ha estado parte del tiempo en la enfermería desde que llegó como agente libre, perdiéndose seis partidos por lesión esta temporada que pueden aumentar en función de lo que tarde en recuperarse de su edema óseo en la rodilla derecha.
Vilarrasa al rescate
Así, dentro de los planes amarillos, entra la opción de Ignasi Vilarrasa, lateral izquierdo del Huesca. El defensor formado en La Masía es indiscutible en el once titular oscense, acumulando 1844 minutos repartidos en 29 partidos de liga. Destaca por sus números en ataque ya que, en un planteamiento de repliegue y defensa de los azulgrana, el lateral ya ha anotado cuatro goles y ha repartido dos asistencias. Números superlativos para un lateral que termina contrato este verano pero el club tiene una opción de un año más.
En el encaje del esquema de García Pimienta, sería recaer en la idea de un lateral ascensor: un jugador capaz de subir para incorporarse en el ataque, de ahí su faceta participativa en los goles de la SD Huesca, como para sacrificarse y bajar a defender, avalado por los pocos goles encajados (22 goles en contra en 31 partidos). Tendría sentido que el técnico barcelonés pidiese su aterrizaje en la isla no sólo por su rendimiento, sino por la relación entre ambos. En su etapa del Barça B, el entrenador coincidió con un joven de 18 años Ignasi Vilarrasa al que le dio la oportunidad de disputar sus únicos 10 partidos con el filial.
Los rumores sobre Vilarrasa se agrandan en el entorno del Huesca pero el club no ha dado señales de una decisión en el futuro. La actualidad del Huesca pasa por la salvación de la categoría de plata y hablar de cara a verano, una vez resuelta la temporada y con la posibilidad de extender la estancia del lateral en El Alcoraz.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10.