- El club blaugrana ha confirmado que Cancelo no disputó el partido contra el Atlético por recomendación médica.
- El lateral habría superado con creces las pruebas médicas y se va a la concentración de Portugal.
El FC Barcelona ha hecho oficial que Joao Cancelo ha superado con éxito las pruebas médicas del club y no tiene lesiones graves. Por lo tanto, se unirá a la selección portuguesa durante el parón internacional.
El club ha comunicado que el portugués no viajó a Madrid el pasado fin de semana para disputar el partido contra el Atlético de Madrid por recomendación médica. Esto añade otro nivel de claridad a los «problemas físicos» previamente mencionados durante la preparación del encuentro.
En este contexto, ‘RAC 1’ ha revelado este miércoles que se trataba de la supervisión de posibles problemas cardíacos. Según la información proporcionada por este medio, «Joao Cancelo se ausentó del partido contra el Atlético de Madrid por recomendación médica, como medida preventiva. Se indica que un familiar del jugador padece un problema cardíaco, y los servicios médicos del club están trabajando para descartar cualquier predisposición hereditaria».
PROBLEMAS PARA CANCELO😱⚽️🚨
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) March 20, 2024
🗣️Según informó RAC-1, un familiar del portugués sufre un problema y los servicios médicos del club quieren descartar que sea hereditario.
🗣️Cancelo no jugó contra el Atleti para pasar pruebas de corazón. pic.twitter.com/8Iay9BchZO
Podremos ver a Cancelo en el segundo partido de Portugal. Durante este parón de selecciones, el equipo luso tiene programados dos encuentros amistosos, al igual que España. El primero será el próximo jueves contra Suecia a las 20:45 horas. El segundo partido será el martes 26 de marzo frente a Eslovenia a las 20:45 horas. Robert Martínez ha decidido liberar a Joao Cancelo y Joao Félix para el primer encuentro. Cancelo se unirá a la concentración de la selección portuguesa para el segundo partido contra Eslovenia.