Thibaut Courtois no había disputado ningún partido en la presente temporada tras conocerse en los entrenamientos previos del inicio de la primera jornada de LA Liga EA Sports, su rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda. Tras una larga recuperación, parecía que a la vuelta del parón de selecciones iba a volver a la convocatoria y comenzar a tener ritmo de equipo de cara a afrontar el final de la campaña del conjunto blanco y para la Eurocopa de este verano.
Sin embargo, el día 19 de marzo, el Real Madrid se llevó la peor noticia posible en los entrenamientos de la mañana con la inesperada nueva lesión entre lágrimas de Cortouis en el menisco de la rodilla derecha, la contraria en la que se lesionó del ligamento. Después de conocerse esta noticia y a falta de la operación, se estimó una duración de lesión entre 6-8 semanas de baja para el belga, que le haría perderse lo que resta de temporada y lo más seguro, la Eurocopa con su país.
Operación exitosa para el portero belga
El miércoles, el Real Madrid lanzó un comunicado informando que Thibaut Courtois había sido operado con éxito del menisco de la rodilla derecha e iniciará de nuevo un proceso de recuperación de cara a la temporada 2024-2025.
«Nuestro jugador Thibaut Courtois ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura en el menisco interno de la rodilla derecha bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Courtois comenzará su proceso de recuperación en los próximos días.», señaló en el comunicado el conjunto merengue.
Thibaut Courtois | Fuente: La Opinión
El alcance de la lesión, según diversas fuentes cercanas al Real Madrid, afirman que rondará los 2 meses de baja para el internacional con Bélgica. Courtois se lesionó del ligamento de la rodilla izquierda antes de disputar el primer partido ante el Athletic Club de Bilbao y por casualidad, se ha lesionado esta vez antes de la jornada 30 de La Liga EA Sports, frente al equipo vasco de nuevo.
La hora de Andriy Lunin
El regreso de Courtois con el equipo podría provocar una nueva discusión en la portería del Real Madrid, a pesar del gran nivel del portero ucraniano. Sin embargo, ante el imprevisto de la lesión de su compañero en la portería del club, Lunin será con certeza el portero titular hasta el final de la temporada.
El ucraniano se merece con creces finalizar una temporada entera prácticamente siendo titular con el equipo blanco. Tras la lesión del belga en agosto, Florentino Pérez y Ancelotti no confiaban plenamente en Lunin y trajeron cedido a Kepa para suplir a su portero titular en las últimas campañas. El español comenzó siendo el titular, pero mediante transcurrían las jornadas, el gran estado de forma del ucraniano y las dudas del portero vasco provocaron la titularidad indiscutible de Lunin en el 2024.
Andriy Lunin | Fuente: Agencia Efe
El portero del Real Madrid es actualmente el menos goleado de toda la liga española, posee cuatro porterías a cero en la presente Champions League y es uno de los guardametas de Europa con más paradas y goles salvados para su equipo.
Estos datos y los problemas de Courtois, han hecho que el club entrenado por Carlo Ancelotti tenga preparada una nueva propuesta de renovación para Andriy Lunin, ya que expira contrato en junio de 2025 y el Real Madrid quiere su permanencia en el club. No obstante, esto dependerá totalmente de la decisión del ucraniano y si estará dispuesto a volver a ser el portero suplente con la vuelta de Thibaut tras una temporada notable, que le ha consolidado con un gran escaparate como titular en otros equipos de élite de Europa. Pero el club y entrenador confían al 100% en él, hasta la llegada del belga a los terrenos de juego.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)