Tras el parón de selecciones muchos clubes se han visto afectados por los diversos problemas de lesiones de sus futbolistas. Como es costumbre, en el Real Madrid prácticamente toda la plantilla ha sido convocada con sus países y eso conlleva una buena dosis de nervios por parte del club y de los aficionados por miedo a posibles lesiones.
No obstante, el club blanco ha sobrevivido al parón y cuenta con todos sus jugadores sanos para la recta final de la temporada. Y no solo eso, ya que muchos jugadores han salido reforzados de su instancia con la selección, mostrando un gran nivel de cara al mes de abril y siendo muy importantes para sus países.
Andriy Lunin
El portero ucraniano era el que disputaba la cita más importante con su selección, ya que sus partidos no eran amistosos, sino los encuentros de repesca para clasificarse a la Eurocopa de este mismo verano. Su titularidad con el club blanco ha provocado que el seleccionador de Ucrania haya mandado al portero del Benfica, Trubin al banquillo tras ser el guardameta titular de esta selección en partidos anteriores. Lo más importante fue la primera victoria ante Bosnia 1-2 para clasificarse a la final de la repesca ante Islandia y gracias a la victoria por 2-1 consiguieron la clasificación a la Eurocopa de Alemania por 4º vez en su historia.
Lunin con la selección ucraniana | Fuente: Mundiario
Dani Carvajal
El lateral español llegaba a este parón siendo uno de los laterales derechos más en forma del mundo y por ello, Luis de la Fuente le convocó para los encuentros ante Colombia y Brasil. El jugador del Real Madrid ha tenido un parón agridulce, ya que en el encuentro ante Colombia, la selección española cayó derrotada por 0-1 y el lateral no disputó ni un solo minuto. Por su parte, jugó los 90′ en el Santiago Bernabéu, la que es su casa, ante Brasil en un partido histórico que quedó 3-3, pero Dani Carvajal fue el partícipe del penalti a favor de Brasil, que frenó la victoria de la selección española.
Carvajal en rueda de prensa | Fuente: Cadena SER
Antonio Rüdiger
El central del Real Madrid ha sido de los jugadores más reforzados tras este parón de selecciones. El alemán, gracias a su nivel esta temporada ha vuelto a recuperar el estado de forma que tuvo en el Chelsea, por el cual Florentino Pérez apostó por él. Antonio Rüdiger ya era titular con la selección, pero ahora es aún más con Julian Nagelsmann, ya que ha disputado los 90 minutos frente a Francia y Países Bajos. A pesar de la gran exigencia de los dos partidos ante selecciones complicadas, Alemania ha vuelto a demostrar que es una de las favoritas para llevarse la Eurocopa en su país y esto se ha construido, gracias a la solidez defensiva proporcionada por el central del club blanco.
Rüdiger con Alemania | Fuente: Reuters
Aurélien Tchouaméni
El pivote defensivo del club merengue es un fijo en el once inicial de la selección francesa de Didier Deschamps. Comenzó como titular en los dos partidos ante Alemania y Chile, pero con diferentes resultados en ambos. Ante Alemania, la selección de Francia no demostró todo su nivel y cayó derrotada por 0-2 siendo Tchouaméni sustituido en el minuto 74′. En la cita ante Chile, la selección francesa consiguió la victoria para recuperar las buenas sensaciones y el mediocampista del Real Madrid disfrutó de los 90 minutos de juego.
Tchouaméni con Giroud | Fuente: EFE
Eduardo Camavinga
El joven francés de 21 años ha sido el más perjudicado de la plantilla madridista durante estos partidos. Como es habitual, Camavinga era convocado por su país junto a su compañero de equipo, Tchouaméni para disputar los partidos ante Alemania y Chile. En cambio, la suerte fue diferente que la del pivote, ya que en el primer encuentro disputó la última media hora de partido y en el segundo inició como titular, pero tuvo que ser sustituido poco antes de terminar la primera parte por Guendouzi, debido a un esguince de tobillo. Al parecer la lesión, que alarmó a todo el madridismo, solo fue un golpe y podrá estar disponible ante el Athletic Club de Bilbao.
Eduardo Camavinga tras marcharse lesionado | Fuente: TVN
Fede Valverde
Uruguay se enfrentaba en la venta FIFA de marzo ante Costa de Marfil, el reciente campeón de la Copa África. Las expectativas eran altas para la selección de Fede Valverde tras derrotar a Bolivia y Argentina en las dos últimas citas. Sin embargo, la selección de Bielsa cayó derrotada 1-2 en una actuación pobre de Uruguay y volviendo a dejar dudas de cara a la Copa América de este verano. Valverde disputó los 90 minutos, pero no apareció prácticamente y ya debe pensar en la vuelta con el Real Madrid y en recuperar el estado de forma con Uruguay para el 5 de junio ante México en el último partido antes de la máxima competición sudamericana.
Fede Valverde con la selección uruguaya | Fuente: As
Jude Bellingham
La estrella inglesa del Real Madrid ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores jugadores del mundo y ha sido decisivo una vez más, esta vez con Inglaterra. El parón para la selección inglesa pintaba para afianzarse como una de las selecciones más peligrosas y con más armas de cara a la Eurocopa. Sin embargo, tras un partido deslucido ante Brasil con derrota en Wembley, se vieron las caras ante Bélgica en un partido que finalizó en empate gracias a un gol de Bellingham en el 95′ de partido para dar un poco de aire a la selección de Southgate.
Jude Bellingham después de marcar el gol del empate | Fuente: @England
Luka Modric
El croata a sus 38 años de edad sigue siendo titular con Croacia y su máxima estrella. A pesar de los años, Luka Modric demuestra que no es humano y sigue preparándose para la que posiblemente sea su última Eurocopa y competición máxima con su selección. Croacia demostró de nuevo a todo el mundo, que no es la más vistosa pero sigue sacando victorias a cualquier país y bajo cualquier circunstancia. En el partido ante Túnez, Luka disputó 58′ y su selección ganó otro partido en los penaltis ,y en el encuentro ante Egipto se lució el jugador del Real Madrid con dos asistencias para certificar la victoria 2-4 ante Egipto.
La exhibición de Luka Modric | Fuente: Marca
Toni Kroos
El compañero de baile de Luka Modric en el centro del campo de los últimos años en el Real Madrid volvió con su selección, después de anunciar tres años atrás su retiro con la absoluta. Toni Kroos ha retornado con su país por todo lo alto cambiando la cara por completo de una selección alemana repleta de dudas en los últimos años. En el primer partido y sin llegar al primer minuto, puso un balón exquisito a Wirtz para anotarse su primera asistencia en el parón ante Francia. Y esto no termina, ya que aparte de hacerse suya a la selección alemana realizó su segunda asistencia en el 85′ para Füllkrug para reafirmar la segunda victoria en la ventana de marzo, esta vez ante Países Bajos.
Toni Kroos en el balón parado | Fuente: Sport
Arda Güler
La joven perla turca ha sido de lo poco salvable de Turquía en los últimos encuentros de preparación para la Eurocopa 2024. Su selección ha sido inferior tanto contra Hungría 1-0 como con Austria 6-1, llevándose una dura goleada ante una gran selección austriaca sin su máxima estrella, David Alaba. Arda Güler disputó en el primer partido tan solo 30 minutos y en el segundo salió como titular hasta el 76′, en el cual sacó a pasear varios destellos de calidad como una chilena que casi derriba la portería austriaca. Turquía debe mejorar si quiere pasar a los octavos de final de la Eurocopa con un grupo compuesto por Portugal, Republica Checa y Georgia.
Arda Güler con la selección turca | Fuente: As
Brahim Díaz
El jugador del Real Madrid inició su andadura con la selección de Marruecos con el dorsal número 10 y actuando como el jugador más importante del equipo. Fue recibido con cariño entre aplausos cada vez que cogía el balón desde la banda izquierda deleitando a la hinchada mostrando que es un jugador especial al resto. Disputó 87 minutos ante Angola y participó en la jugada del gol en propia de Carmo que dio la victoria a Marruecos. En el encuentro ante Mauritania disfrutó de los 90 minutos, pero ninguno de las dos selecciones consiguieron evitar las tablas a 0 y para la suerte del club merengue, Brahim no salió lesionado tras verse afectado por varias fuertes patadas.
Brahim Díaz en su debut con Marruecos | Fuente: ABC
Joselu Mato
El delantero de 34 años parece que será un fijo en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa por su perfil de delantero diferente al resto de atacantes. No obstante, ha tenido un parón de selecciones olvidable tras salir como titular ante Colombia, pero con derrota y posteriormente, no disputar ningún minuto en el césped frente a Brasil en el Santiago Bernabéu.
Joselu Mato con la camiseta de España | Fuente: La Voz de Galicia
Vinicius Junior
La ventana de marzo del brasileño ha estado llena de altibajos. Su selección logró la victoria ante Inglaterra en Wembley con una asistencia suya a Endrick en el minuto 80 y luego en uno de sus partidos más especiales en el Santiago Bernabéu con la camiseta de Brasil ante España empataron 3-3 con un partido poco destacable del extremo de la «canarinha». Aunque su selección no perdió y consiguió su objetivo, en rueda de prensa se derrumbó llorando por la atmósfera hostil alrededor del jugador de 23 años, apagando lo que podría haber sido un parón de selecciones para recordar del jugador del club blanco.
Vinicius y Rodrygo junto con Nico Williams y Lamine Yamal | Fuente: Reuters
Rodrygo Goes
Otra de las grandes noticias para el club de la capital después de los partidos de selecciones fue el gran nivel de Rodrygo. El ex jugador de Santos volvió a sacar a pasear sus habilidades y destrezas en este parón, incluso logrando un gol ante España aprovechando un error de Unai Simón. El Madrid espera con ansias su mejor estado de forma y espera que para la recta final de temporada saque su mejor versión.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)