El Getafe regresa a LaLiga en Semana Santa (temporada de torrijas) que tiene una revancha pendiente y dulce contra el Sevilla FC de Quique Sánchez Flores
El Getafe de Pepe Bordalás sigue su camino de final de temporada, en el que les gustaría hacer un ‘sprint’ final que haga soñar al equipo madrileño a lo grande. Como suele decir el dicho, ‘como en casa en ningún sitio‘ y en el Coliseum, los azulones son fuertes y reciben a un Sevilla FC que quiere evitar meterse en la pelea por la permanencia. No solo es en el Coliseum sino que es la segunda vez que vuelve Quique Sánchez Flores con el equipo sevillano al estadio donde hizo historia con el club madrileño. La temporada azulona estaba en su punto más álgido pero la derrota en Copa del Rey por 1-3 con la irrupción de Isaac Romero ante el Sevilla FC. Fue un duro golpe que quieren devolver los azulones en esta jornada 30 al conjunto hispalense que está en un momento crítico tras la victoria del Cádiz frente al Granada CF por 1-0 con gol de Robert Navarro.
Para dejar a su Cádiz a dos puntos de la salvación.
— DAZN España (@DAZN_ES) March 29, 2024
Para hacer que toda una ciudad crea en la permanencia.
Para desatar la alegría del Nuevo Mirandilla.
El primer gol de @robert10navarro en Primera División no lo van a olvidar nunca ✨#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/KY9Q5eLCPs
El Sevilla FC está 16º posicionado, con 28 puntos, ahora con la victoria del club gaditano está tres puntos por encima del descenso y está obligado a ganar para que no se metan de lleno en la pelea por seguir en Primera División. La dupla En-Nesyri-Isaac Romero es la que mantiene con vida al equipo sevillano, pues desde aquel 1-3 de Copa del Rey, Isaac Romero ha generado siete goles en LaLiga, tres marcados y cuatro asistencias para conseguir 11 puntos, uno de sus goles fue importante para tumbar al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone. En-Nesyri por su parte esta temporada es el máximo goleador del equipo y ha generado 11 goles en el campeonato liguero, 10 goles y una asistencia, ocho de ellos para llevarse 14 puntos vitales, por lo que si están enchufados puede ser letal para el Getafe.
Una jornada 30 emotiva, un cumpleaños y varias bajas para el choque
El Getafe es uno de los mejores locales del campeonato y tiene un rival que está de celebración, Sergio Ramos cumple los 38 años y la plantilla hispalense quiere regalarle una bonita victoria para alejarse del descenso. El club entrenado por Quique Sánchez Flores cosecha una racha muy irregular, una victoria, dos empates y dos derrotas. Lo mismo que los azulones, con la gran diferencia que en el último partido, el Sevilla perdió frente a un rival directo el Celta de Vigo por 1-2 en casa y el ‘Geta’ viene de ganar a uno de los equipos revelaciones de la temporada: el Girona FC de Michel por 1-0 con el estreno goleador de Yellu Santiago.
Bordalás empezó la rueda de prensa preguntando de forma simpática a los periodistas si comieron torrijas en esta Semana Santa y después ha comunicó la baja de Domingos Duarte se cae de la convocatoria porque se ha operado el hombro. Puede que no esté en más partidos además del de hoy, pero esta lesión no es el final de temporada para él, como fue el caso de Borja Mayoral y de Mauro Arambarri. El conjunto sevillano se perderá a Jesús Navas por acumulación de tarjetas amarillas. Las buenas noticias para el Sevilla es que regresan Agoumé y Loïc Badé para reforzar el grupo y tener más opciones de conseguir los tres puntos en un campo donde solo un equipo ha podido ganarlos: el Real Madrid CF. El juez que decidirá el partido será el césped, y todo puede ocurrir en este emocionante duelo, los azulones deben demostrar por qué a este campo hay que temerlo.
Imagen principal: Getafe CF
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.