La derrota de la UD Las Palmas en Barcelona tiene pocas notas positivas para los visitantes. A pesar de contar con uno menos por la expulsión de Valles, los grancanarios aguantaron los envites de los blaugranas y acabaron perdiendo por un resultado corto (1-0). Parte de ese mérito es de Aarón Escandell, uno de los protagonistas inesperados del encuentro liguero.
El cancerbero llegó del FC Cartagena por un traspaso que se cerró en unos 400 mil euros y aterrizó en la isla con el rol de segundo portero. Los 36 partidos de la pasada temporada con el efesé lo volvió a establecer como un portero de garantías y lo puso en el escaparate del mercado de primera. Hasta el pasado sábado, el valenciano únicamente había jugado los tres partidos de Copa del Rey, cuajando una buena actuación contra el Tudelano.
Sin embargo, su debut en liga esta temporada le tocó en un momento complejo del equipo: Valles fue expulsado por una falta temerosa, el equipo se quedó con diez y cinco minutos antes Raphinha había anotado un gol posteriormente anulado. Poco pudo hacer en el gol de la victoria de Raphinha pero hizo varias intervenciones de mérito. Entre ellas, una doble parada primero al remate de Ferrán Torres y luego al trallonazo de Joao Félix. Las cámaras revelaron que ese larguero, aparentemente difícil de fallar para el portugués, realmente había sido un desvío del canterano ché.
En declaraciones a Canarias 7, el ex cancerbero de Valencia o Granada comentó que nunca se había visto en una situación «tan protagonista con el balón en los pies». De hecho, ha asumido el reto que supone el juego con los pies: «Me gusta este estilo, a pesar de que puedan existir riesgos».
Primera titularidad en casa
Salvo sorpresa, el ‘1’ amarillo estará en la portería del Gran Canaria supliendo a Álvaro Valles. Un partido clave para los objetivos de la UD Las Palmas ya que el equipo insular alcanzaría la cifra de los 40 puntos, una barrera matemática que sella definitivamente una nueva participación en primera división. La sanción por roja directa de Valles le hará perderse el encuentro contra el Sevilla y moverá a uno de los porteros de los equipos filiales al primer equipo. O Killane o Nicolau acompañarán a Gorrín en la convocatoria.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10. Créditos a Canarias 7 por la imagen banner.