Isi Palazón cumplió 100 partidos en Primera División con la elástica franjirroja en el partido disputado contra el Celta. En un año complicado para el jugón de Cieza, tanto a nivel personal como futbolístico, parece que está encontrando su nivel en este último tramo de la temporada. Además, con la llegada de Íñigo Pérez al banquillo, Isi se postula como el 10 del equipo, dejando la banda para ocupar la posición de MCO.
Un registro que le acerca al top-10 de jugadores rayistas que han jugado un centenar de encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Precisamente, tres compañeros suyos están por delante, en concreto, de la posición 9°-11° (Stole Dimitrievski, Óscar Trejo y Bebé). Casualidad o no, tres jugadores que lo mismo no continúan en la entidad franjirroja la próxima temporada. De no haber descenso, lesiones o sanciones extremas, en este y durante el próximo año; Isi podría superar a futbolistas como Lass Bangoura (105), Antonio Calderón (105), los mencionados anteriormente, el mítico Bolo (actual entrenador del Burgos-127) y quedarse a menos de una decena de los que consiguió disputar Míchel, el técnico del Girona. Por otro lado, hay que mencionar a Álvaro García, que se encuentra en el séptimo puesto con 132 partidos.
A nivel global, es decir, sumando todas las competiciones, Isi se encuentra decimoquinto, con 173 partidos a sus espaldas. Si todo sigue en orden, el murciano se puede poner en un año en un top-10 a la altura de leyendas como Roberto Trashorras o Santi Comesaña (219). Esto le permitiría posicionarse en un top-10 histórico donde ya están Óscar Trejo y Álvaro García, pero ojo, también se pueden meter hasta cuatro jugadores más, demostrando que el Rayo Vallecano es uno de los clubes que más mantiene a sus integrantes en longevidad.