- Máxima tensión entre Laporta y Al-Khelaïfi
- Al-Khelaïfi es uno de los grandes aliados de la UEFA contra la Superliga
No es ningún secreto la mala relación entre Barça y PSG. Es algo que todo el mundo conoce des del caso Neymar en 2017. Des de ese mismo instante se formó un odio mutuo entre las dos potencias mundiales. También hubo el encuentro en octavos de final de la Champions League en 2021. Aunque Laporta no estaba al cargo de la presidencia, se quedó con el escandaló que hizo Al-Khelaïfi en el palco culé quejándose de un penalti que terminó siendo el único gol del Barça durante la ida. En la vuelta, Laporta ya era presidente y no hubo ningún acercamiento respetuoso entre ambos.
Según Catalunya Ràdio, en «Barça Reservat» uno de los presidentes de los dos clubes habría escrito vía Whatsapp para calmar las aguas entre ellos, pero el otro no habría respondido hasta el momento.
Más allá de lo deportivo, la relación está muy tocada. Al-Khelaïfi es a día de hoy uno de los grandes aliados en la cruzada de la UEFA contra la Superliga, mientras que Joan Laporta es uno de sus máximos impulsores. La «traición» del Barça con Al-Khelaïfi sigue vigente para el presidente del PSG. Quitar de la camiseta el patrocinio Qatar Airways hizo mucho daño y no lo olvida. Por esto, entre otras razones, el PSG hizo el fichaje de Neymar por los malditos 222 millones en Can Barça.