Con la cantera al poder y bajo los mandos de Rubén ‘El Pipo’ Baraja estamos viendo el resurgir de un Valencia que antes de la llegada del técnico vallisoletano se encontraba en una situación crítica. El resurgir como Ave Fenix del conjunto de Mestalla para evitar el descenso en la última jornada se debió en gran parte al impacto de los jóvenes como el propio Diego López, Fran Pérez, Javi Guerra o Alberto Marí.
El Valencia ha repetido la operación Mosquera con Diego López, extendiendo el contrato de ‘El Guajín’ hasta 2027 de forma automática por la activación de la clausula de partidos jugados. Ahora tal y como ha avanzado el Diario AS, sus agentes trabajan con el club para extender dicho contrato más allá de 2028 y aumentar el salario del futbolista asturiano. Dicha cifra sigue siendo una de las más bajas de la plantilla. Con la renovación el club de la Avenida de Suecia se aseguraría talento, gol y desborde a medio plazo para su equipo.
Diego López ha disputado 31 partidos esta temporada entre liga y copa, sumando cuatro goles y cinco asistencias en lo que va de curso. Cuando se concrete la operación, el siguiente en pasar por las oficinas de Mestalla podría ser Hugo Duro. El delantero madrileño acaba contrato en 2026 y aún percibe la cantidad de cuando firmo en verano de 2022. La buena temporada con doce goles y tres asistencias del ariete madrileño ha provocado que el Valencia quiera blindar a su delantero titular y será el siguiente en renovar.